Queda firme decisión de Cabildo, dice Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Queda firme decisión de Cabildo, dice Rosarito

Tijuana - viernes 23 de agosto de 2019 - AFN.
2184
• Es hecho consumado, afirma Rodríguez Lozano 
 
TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- La validación de la reforma legislativa que amplia de dos a cinco años el periodo de gobierno estatal para la próxima administración, por parte del Cabildo de Rosarito, es un hecho consumado que no cambia por el hecho de que un grupo de regidores haya decidido no aprobar el acta de la sesión de julio pasado en que se tomó la decisión colegiadamente, aseguró Diego Alfonso Ramírez Robles Secretario del Ayuntamiento de Rosarito.
 
El funcionario municipal sostuvo que no debe existir confusión sobre la validez de la decisión, en tanto que Amador Rodríguez Lozano, quien será Secretario General  del gobierno estatal en la administración entrante, coincidió en que lo ocurrido en sesión de Cabildo del municipio de Playas de Rosarito este jueves, no modifica en forma alguna la decisión del mismo Cabildo, de validar la reforma aprobada por la legislatura anterior sobre el tema de la gubernatura.
 
El Secretario del Ayuntamiento señaló que no tienen fundamento legal los argumentos utilizados por los regidores que este jueves, decidieron no aprobar el acta de la sesión de Cabildo del día en que se validó la reforma del Congreso.
 
“No tiene mayores implicaciones (legales) fue solamente la votación de las actas anteriores”, reiteró el funcionario municipal. “El Congreso en tiempo y forma nos envió a todos los municipios el dictamen que ampliaba la gubernatura de dos  a cinco años y con nosotros, se tomó el acuerdo por mayoría”.
 
De esa forma los acuerdos se apegaron a la Ley de Régimen Municipal y los reglamentos internos emanados de ella, y consecuentemente la decisión de este jueves “es para efectos de archivo y tiene que ver con el control interno de las actas de sesión de Cabildo”.
 
Rodríguez Lozano atribuyó lo ocurrido al interior del Cabildo de Rosarito, a las acciones promovidas principalmente por grupos opositores encabezados por el Partido Acción Nacional.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano