Tiempo de gubernatura en manos de tribunales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Tiempo de gubernatura en manos de tribunales

Tijuana BC - viernes 23 de agosto de 2019 - AFN.
1397

TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- La duración de la próxima gubernatura que se pretende extender de dos a cinco años años, está en manos de los tribunales y no de los ciudadanos, según señaló la diputada local Loreto Quintero Quintero, quien manifestó que en el Congreso no hay recursos para solventar una consulta pública.

“Nosotros votamos en contra como se habrán dado cuenta, porque pues está en manos de los tribunales la decisión, incluso ya lo votaron la legislatura pasada entonces que nada más manden el oficio y se decida ya qué va a pasar”, dijo.

Horas después de haberse aprobado por mayoría de votos la propuesta realizada por la fracción de MORENA, en el sentido que cuestionar a la ciudadanía si están a favor o no de una expansión al periodo de gobierno, Loreto Quintero comentó que esto no se encuentra dentro de las leyes electorales.

Los recursos, dijo, para una consulta de este tipo no pulidora ser solventada por el congreso ya que insistió en que no hay recursos, sin embargo destacó que según argumentaron los legisladores que se dijeron a favor, sería MORENA los que estuviera cubriendo el gasto.

Sobre la sesión celebrada en Playas de Rosarito, en donde fue aprobada la reforma a la ley sobre la gubernatura, manifestó que se tiene que revisar a detalle, ya qué hay regidores que expresan que no se realizó dentro de los marcos legales.

En otro tema, dijo sentirse tranquila de las revisiones o investigaciones que pudiera hacer el próximo gobierno al saliente, ya que afirmó que ella es la más preocupada porque todo sea revisado a detalle, ya que siempre trabajo de forma transparente durante su labor en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano