Diputada pide explicación sobre el decreto de ampliación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Diputada pide explicación sobre el decreto de ampliación

Tijuana BC - viernes 16 de agosto de 2019 - AFN.
1925

TIJUANA BC 16 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- La coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso, Eva María Vázquez, presentó un escrito dirigido al Presidente de la Mesa Directiva, Catalino Zavala Márquez, donde le pide que rinda cuentas del estado que guarda el proceso legislativo de la reforma al Artículo Octavo transitorio de la Constitución Local.

La Legisladora panista señala que “si en caso de que no haya sido turnado, todavía, al Ejecutivo, se turne a efecto de que se proceda a la publicación de la aprobación del mismo asunto”, realizado el ocho de julio pasado por la XXII Legislatura.

Por su parte la fracción del PAN exigió al Presidente de la Mesa Directiva pedir al Ejecutivo publicar la ampliación del periodo de la Gubernatura de Baja California.

Víctor Manuel Morán, Diputado de MORENA, manifestó que el documento sí existe pero aun ni se ha realizado (el proceso) de la entrega y recepción, de la anterior Legislatura para que se formalice y se envíe al gobernador para su publicación”.

Si en 10 días (el Gobernador Francisco Vega) no lo hace entonces el presidente del Congreso ordenará su publicación en el Periódico Oficial del Estado, explicó Morán.

Por su parte, Catalino Zavala Márquez, Legislador de MORENA y presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura, expresó que “no tenemos el documento de la reforma, esperaremos a que nos lo entreguen para enviarla al gobernador y se publique

Por su parte, José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, acusó a los Diputados de MORENA de recurrir a prácticas legislativas dilatorias, con el tema de la supuesta “desaparición” del expediente de la reforma constitucional.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un nuevo punto de acuerdo donde exige lo mismo: que el Congreso Estatal turne el caso al Ejecutivo para la publicación”, dijo.

Ovando Patrón consideró que “ya debe ser turnado para la publicación, las justificaciones que pudieran estar poniéndose en la mesa de un supuesto extravío del expediente”. “Son tácticas dilatorias de los Diputados, pretendiendo seguramente alguna leguleyada jurídica”, denunció.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano