Pide PRD a la SRE anular certificado a Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide PRD a la SRE anular certificado a Bonilla

TIJUANA BC - miércoles 14 de agosto de 2019 - AFN.
2432

*.- Reitera que el gobernador electo violó la ley y es inelegible 
*.-PRD en ayuno para exigir se publique decreto 112

TIJUANA BC 14 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Tal como lo hiciera recientemente su candidato a gobernador, Jaime Martinez Veloz, el Partido de la Revolución Democrática pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores anular el Certificado de Nacionalidad Mexicana que expidió al hoy gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

La solicitud formal fue dirigida al titular, Marcelo Ebrard Casaubon, con atención a la Dirección de Nacionalidad y Naturalización de la dependencia, acompañada por pruebas documentales, con las que pretende acreditar que el triunfador de la pasada contienda electoral, violó la ley e indebidamente le fue aprobado el certificado, por estar, en los hechos,  impedido legalmente para haber competido por la gubernatura de Baja California.

Dicho certificado fue expedido en junio del año 2012, y según el representante legal del PRD ante el  INE, Camerino Márquez Madrid,  no solo ese año, sino los años posteriores, Bonilla Valdez participó en elecciones en los Estados Unidos, para lo cual se requiere tener el estatus de ciudadano.

Paralelamente se registra y compite en una elección mexicana para ser diputado federal, lo que finalmente logra, mediante actos que constituyen un engaño al sistema legal mexicano, lo que justifica se le aplique la sanción que corresponda, y eventualmente, dar parte al Ministerio Publico Federal por ello.

“Con dolo y falsedad, Jaime Bonilla Valdez se hizo pasar como un candidato elegible para un puesto de elección popular cuando no cumplía con los requisitos establecidos en la norma vigente y, en segundo término, afectó los derechos humanos del candidato del PRD, Jaime Martinez Veloz, quien si cumplió con los requisitos legales”, afirma el PRD en su solicitud a la cancillería.

PRD en ayuno para exigir se publique decreto 112

MEXICALI BC 14 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Abraham Correa, dirigente estatal del PRD y el abogado Fernando Rosales iniciaron una manifestación de ayuno frente al Congreso del Estado para exigir que turnen a publicación la reforma al decreto 112; o la llamada “Ley Bonilla”.

Cuestionó las declaraciones hechas por el presidente del Congreso Catalino Zavala Márquez de “no encontrar la reforma” por estar el edificio tomado; y calificó dicha postura como “algo absurdo y fuera de toda cordura”.

Junto con un grupo de militantes perredistas se sumaron al ayuno, donde también informaron que los diputados de Morena han señalado que la reforma estaría “congelada”.

Abraham Correa dijo que eso está “fuera de toda legalidad y los deja en estado de indefensión total”.

Con la reforma publicada, explicó, podrán presentar la acción de inconstitucionalidad en contra de dicho dictamen que elimina o deroga el octavo transitorio del decreto 112 con lo que se amplía la gubernatura entrante de 2 a 5 años.

Declaró que permanecerán en ayuno el miércoles y jueves, para estar en manifestación en el día de la sesión de congreso, hasta donde se sumará Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura por el PRD.

El abogado Fernando Rosales detalló que si para el primero de noviembre del presente año la ley no se ha publicado, el gobernador debería ir por un periodo de 2 años.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano