Gustavo Sánchez rinde su último informe de gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Gustavo Sánchez rinde su último informe de gobierno

MEXICALI BC - martes 6 de agosto de 2019 - AFN.
1450

MEXICALI BC 6 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).-  "Misión cumplida, Mexicali gracias, mexicalenses hasta siempre” con dicha frase rindió el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez su tercer y último informe de gobierno ante su gabinete, el gobernador, sector empresarial, asociaciones civiles y políticos.

Destacó que durante la administración que termina, no hubo incremento al endeudamiento para hacer obras y que dejarán recursos en arcas para que la próxima administración inicie a trabajar desde el primer día.

Sánchez Vásquez afirmó que su meta fue reconstruir la confianza entre sociedad y gobierno, y que desde hace tres años, se acabaron los moches.

Su discurso culminó con un aplauso extendido por más de un minuto con los asistentes en pie.

Las posturas en contra 

La regidora de Morena, Alejandra Ang dijo en la sesión de cabildo, que la administración municipal del alcalde “no hubo voluntad de arreglar pendientes y que no puede decir que cumplió”.

Afirmó que nunca se instaló el instituto de la mujer aprobado en cabildo, por argumentos de falta de recursos, pero detalló que en contrataste, se creo un albergue para personas sin techo y un centro para mujeres y familiares en tratamiento de cáncer que género nómina y hasta 6 empleos por centro.

También remarcó que se realizaron sesiones extraordinarias y solo 5 ordinarias, lo que limitó a los regidores a poder presentar puntos de acuerdo.

“No fue un gobierno abierto, ni transparente”, remarcó.

Los invitados

Al informe arribó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Margarita Flores de Sánchez, presidente del DIF municipal y esposa del alcalde, Salvador Juan Ortiz Morales, presidente del Poder Judicial.

El Coronel de caballería, Rafael López Rodríguez, Comandante del 23 regimiento  de caballería motorizado; Alberto Loaiza Martínez, presidente del Tribunal Estatal  de Justicia amAdministrativa.

Destacó la ausencia del presidente del Congreso del Estado, Catalino Zavala Márquez de Morena, y en su representación acudió Elí Topete Robles, de Movimiento Ciudadano.

Al informe del alcalde acudieron personalidades como Eugenio Elorduy Walther, ex gobernador de Baja California; Rodolfo Valdez Gutiérrez, ex alcalde; Eduardo Martínez Palomera, ex alcalde; José Isidro Guerrero Macías, obispo de Mexicali.

Los presidentes de cámaras empresariales como Rodrigo Llantada del CCE; Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex; Eugenio Lagarde, presidente de Canacintra, Juan López Naranjo, presidente de Canaco, entre otros.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano