Crítica de regidores es política, acusa Sotomayor
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Crítica de regidores es política, acusa Sotomayor

Tijuana BC - lunes 5 de agosto de 2019 - AFN.
1503

*.-“Nos quedaron a deber “, dijo el Secretario de Seguridad

TIJUANA BC  5 DE AGOSTO DEL 2019 (AFN).- Algunos de los regidores que se han dedicado a criticar a la Policía Municipal responsabilizándola del clima de inseguridad, callaron por razones políticas la verdadera razón por la alta incidencia de homicidios en la ciudad, acusó hoy Marco Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Entrevistado hoy sobre declaraciones críticas de regidores al último informe de gobierno del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Sotomayor defendió los resultados sobre la incidencia delictiva y lamentó que, por ejemplo, esos regidores (a quienes no identificó) hayan guardado silencio y preferido no reconocer que los delitos en general, redujeron en un 35 por ciento en comparación con el mismo periodo de hace 10 años.

El funcionario municipal se refirió específicamente al tema de los homicidios, para diferenciar y precisar que lo primero es reconocer la grave problemática de este fenómeno, y finalmente entender que esta es distinta a la violencia en general que se vive en la ciudad.

En ese rubro precisó que se ha logrado una reducción del 35 por ciento en comparación del mismo periodo de hace 10 años, aunque “Yo también entiendo que el posicionamiento de algunos regidores es político y obviamente nunca van a resaltar los buenos resultados”.

“Yo jamás escuché que dijeran que reconocían esa reducción de los delitos patrimoniales o de la incidencia delictiva”, abundó el titular de la SSPM. “En general obviamente van a resaltar lo negativo. Ellos saben cuál es el trasfondo de esta problemática”.

El funcionario municipal aseguró que “quizá por prudencia” no lo dicen “pero jamás he escuchado que ellos como representantes populares se levanten y digan que hacen falta investigar e ir por los líderes de la delincuencia organizada”.

“Obviamente no lo hacen, quizá por temor, pero ellos saben que este es el fondo de la problemática, y desafortunadamente quedaron a deber porque no alzaron la voz. Únicamente critican a la policía como si toda la solución estuviera aquí cuando ellos tienen el conocimiento de que no es así”, señaló finalmente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano