Ilegal e inmoral ampliar gubernatura, dice Hernández Niebla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ilegal e inmoral ampliar gubernatura, dice Hernández Niebla

Tijuana BC - lunes 5 de agosto de 2019 - AFN.
1653

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).-Ampliar la gubernatura del estado a cinco años es no solo ilegal sino inmoral "pero tenemos que trabajar con el gobernador electo", afirmó Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California. 

Hernández Niebla precisó que independientemente de lo que decidan las autoridades jurisdiccionales, una vez que el gobernador publique la reforma aprobada por los diputados para ampliar de dos a cinco el periodo de gobernador para la próxima administración, y se promuevan recursos de impugnación, será la Suprema Corte de Justicia la que determine lo conducente.

Recordó, sin embargo, que sea cual fuere la resolución, Jaime Bonilla será el próximo gobernador y es con él con quien hay que trabajar para atender la agenda en materia de seguridad pública en Baja California. 

“Como cualquier persona, creo que Jaime Bonilla tiene su puntos buenos y puntos malos”, dijo el presidente del CCSPE, “me ha tocado platicar con él. Se podría decir  que existe la apertura, las ganas de trabajar, y es una persona inteligente. Se ve un tipo capaz, nadamás hay que exigirle, pero al final de cuentas va a ser el próximo gobernador, espero que de dos pero si es de cinco vamos a tener que trabajar con él”.

Al hablar sobre la posibilidad de que el próximo Secretario de Seguridad sea un militar o alguien con perfil militar, Hernández Niebla dijo que “habría que evaluar las credenciales del nuevo Secretario, asegurarnos de que pase los exámenes de control y confianza, asegurarnos de que tenga la experiencia previa en materia policiaca y acompañarlo en esta cruzada por la seguridad tan necesaria”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano