Como "artista" reciben al electo en el Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Como "artista" reciben al electo en el Congreso

MEXICALI, BC - jueves 1 de agosto de 2019 - AFN.
2189

*.- Lo saludan diputados de diferentes fracciones
Fernando Bojórquez Acosta

MEXICALI BC 1 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Repartiendo abrazos, saludos, y posando para las "selfies" con varios de los asistentes e invitados especiales a la primera sesión ordinaria de la XXIII Legislatura, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez,  arribó este jueves, alrededor de las 13:00 horas, a las instalaciones del Congreso local.

Vestido con saco oscuro, pese a los casi 50 grados centígrados de sensación térmica que se sentían en ese momento, el morenista subió las escaleras al primer piso y se encaminó a la pequeña sala de prensa ubicada a un costado del salón de sesiones, donde ya lo esperaban, para dar inicio formal a los trabajos de la nueva legislatura, con una arrasante mayoría de congresistas emanados del partido en el poder (federal), además de los agregados de otros partidos.

Después de atender las preguntas de la prensa, en las que fue muy cuidadoso y no señaló, por ahora, a Kiko Vega, sino a sus colaboradores y secretarios, el mandatario electo se encaminó hacia el salón del Pleno, donde fue abordado, al menos una docena de veces, por algunos de los presentes que deseaban tomarse la famosa "selfie" con el futuro gobernador.

Bonilla Valdez llegó acompañado  de Marina del Pilar Ávila Olmedo, alcaldesa electa de Mexicali, y se encontró en la entrada al salón con la (¿ex?) panista Laura Sánchez Medrano, de quien se afirma, ocupará una subsecretaría en la próxima administración estatal;  ella fue quien se encargó de dirigirlo hasta el lugar de honor, que le fue asignado en primera fila.

Una vez instalado en su asiento, los diputados, todos de Morena, uno a uno acudieron a saludarlo personalmente, y la ocasión la aprovecharon algunas legisladoras para la clásica foto con su celular; a distancia, desde su curul. El perredista Gerardo López observaba la “pasarela” de morenistas que saludaban al electo, y cuando nadie lo esperaba, en un momento en que "se despejó el área", se levantó y acudió a saludarlo, sin abrazo como los demás, y tras cruzar algunas palabras ambos soltaron una carcajada.

Quien también esperaba su turno para el saludo era el panista Miguel Ángel Bujanda, al que Bonilla Valdez le dirigió alguna palabra de cortesía y un "medio abrazo", para retirarse a su lugar. Loreto Quintero y Eva María Vásquez no se levantaron de su asiento.

Triny Vaca, la ahora diputada sin partido, quien fue la última en ingresar al Pleno ni siquiera volteó a ver a Bonilla, mientras que Alí Topete, del “movimiento naranja”, estuvo comiendo (parece que fruta en vaso) en el inicio de la sesión, mientras se “recitaban” los nombres de los integrantes de las diferentes fracciones.

Ya iniciada la sesión, llegó al recinto legislativo, el futuro secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien fue encaminado por un colaborador hasta ocupar un asiento a la izquierda de Bonilla, el cual presenció atento la primera parte de la sesión, en la que la mayoría morenista hizo su primera aparición en “sociedad”, para votar por mayoría, una reforma al artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, la cual permitirá a un mismo partido (¿Morena?), ocupar tanto la presidencia del Congreso como la de la poderosa Junta de Coordinación Política (JUCOPO),  que anteriormente se entregaba a otro partido para “mantener la gobernabilidad”.

Fue aprobada con todo y dispensa de trámite, ante la crítica de la fracción del PAN y del único representante del PRI, el ex presidente estatal, David Ruvalcaba Flores, quien se quejó de que no lo informaron previamente, y de que no era éste, un asunto de “obvia y urgente resolución”.

Finalmente, Bonilla aprovechó el receso de cinco minutos decretado por el presidente del Congreso, Catalino Zavala, para salir del recinto, de la misma forma en que llegó, repartiendo y respondiendo a saludos y posando para más "selfies".

Como artista reciben al electo en el Congreso
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano