PT impugna diputación ante el TRIFE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PT impugna diputación ante el TRIFE

TIJUANA BC - lunes 29 de julio de 2019 - AFN.
1356

TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El Partido del Trabajo interpuso el día de hoy un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), contra la asignación de diputados de Representación Proporcional (RP) que hiciera el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Así lo dio a conocer a través de un boletín el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, quien señaló que hace cinco días detectaron que de acuerdo al porcentaje que obtuvieron de votación, superior al 3%, les corresponde un diputado o diputada de Representación Proporcional.

Sin embargo, dijo, se determinó otorgarles en la distribución de diputados de RP, 3 curules al PAN, 2 al PRD, y uno a cada uno de los partidos MC, PBC y PRI, pero al PT ninguna; por ello piden el curul brindado a Miguel Ángel Bujanda.

“Lo anterior es en razón de que de las tres curules que obtuvo el PAN, dos fueron de lista, y una por porcentaje, por lo que consideran justo quitar al segundo de lista, que es Miguel Ángel Bujanda”, manifestó Julio César Vázquez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano