Entrega y recepción debe de transmitirse en vivo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Entrega y recepción debe de transmitirse en vivo

TIJUANA, BC - domingo 28 de julio de 2019 - AFN.
1374

TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Los gobiernos y el Congreso de Baja California se encuentran obligados a transmitir en vivo las sesiones de entrega y recepción, según lo marca el artículo 49 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado y del artículo 58 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

La determinación fue tomada por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California según explicó el secretario Ejecutivo del SEA, Luis Irineo Romero, quien informó también que se emitieron recomendaciones públicas vinculantes, en la sesión del 18 de julio de 2019, dirigidas al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo y municipios de Baja California.

El explicó que las recomendaciones fueron para habilitar un espacio reservado en sus portales de internet para difundir ennvivo la información relativa al proceso de entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos.

Irineo Romero señaló que en caso de no hacer públicas en vivo los procesos se puede hacer acreedor de sanciones administrativas, y destacó que en las sesiones se debe asentar la designación de los integrantes de las comisiones de enlace, las minutas o actas de los costos sufragados con motivo del proceso de transición.

Además de las actas que se suscriban donde se incluya la totalidad de sus anexos, además de actas circunstanciadas que se levanten en términos de los artículos 10 y 12 de la Ley de Entrega y Recepción, así como cualquier incidencia que se reporte.

Agregó que se deberá permitir el acceso a aquellos interesados a los actos de firma de las actas de entrega y recepción, en la medida que los permita la disponibilidad de espacio físico y las normas de protección civil.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano