Impugnan con 14 recursos la lista de plurinominales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Impugnan con 14 recursos la lista de plurinominales

Mexicali BC - jueves 25 de julio de 2019 - AFN.
1303

MEXICALI BC 25 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Un total de 14 impugnaciones en contra de la lista de diputados y diputadas plurinominales aprobado por el Instituto Estatal Electoral, fueron presentados foralmente ante dicha institución.

Así lo explicó Raúl Guzmán, secretario ejecutivo del consejo general donde detalló que al corte de la media noche del miércoles 24 de julio, se cerró el plazo para recibir impugnaciones.

Vía “per saltum” fueron presentadas 13 impugnaciones que serán turnadas directamente a la Sala Superior de Guadalajara y solo una al Tribunal de Justica Electoral de Baja California, por parte del PRD, todas a girarse por la tarde del jueves, comentó.

El secretario ejecutivo explicó que el lunes pasado Miguel Ángel Bujanda del PAN presentó la primera impugnación, el martes fue Claudia Ramírez del PAN, ellos dos disputando quien ostentará el tercer y último escaño a diputado o diputada plurinominal.

Donde el dictamen avaló a Bujanda en vez de a Ramírez.

También el martes Yolanda Gaona presentó impugnación; del PRI hubo otra impugnación por el sexto distrito electoral.

Por la noche del miércoles arribaron los candidatos independientes Fernanda Flores y Tadeo Meza a impugnar por solicitud de espacio plurinominal.La ex candidata a diputada del PBC, Claudia Kuñasich; los representantes del PT, Movimiento Ciudadano y José Félix Arango quien particularmente presentó dos recursos de impugnación.

Todos los recursos se emitirán por la tarde del jueves a la Sala Superior de Guadalajara, donde el plazo para resolver vence el próximo 31 de julio.

La nueva legislatura toma protesta y entra en vigor a partir del 1 de agosto en la XXIII legislatura.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano