PRD va por recurso ante la SCJN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

PRD va por recurso ante la SCJN

Tijuana BC - jueves 25 de julio de 2019 - AFN.
1118

*.-Acusa Leyzaola a JB de comprar personas

TIJUANA BC 25 DE JULIO 2019 (AFN).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó que presentarán un recurso de controversia constitucional en contra de la reforma del Congreso de Baja California, que amplía el periodo del próximo Gobernador del Estado, de dos a cinco años.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, informó que el equipo jurídico del partido del Sol Azteca trabaja para presentar dicho recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al insistir en que los Diputados salientes violentaron la Constitución. 

Destacó que el ex candidato del PRD, Jaime Martínez Veloz está en la Ciudad de México, trabajando con los jurídicos del CEN del PRD, para presentar un recurso sólido ante la Corte que logre demostrar la inconstitucionalidad de la “Ley Bonilla”.

Por su parte, el ex candidato a alcalde del PRD, Julián Leyzaola Pérez, acusó al Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, de dedicarse “a comprar personas y voluntades, antes, durante y después del proceso electoral del dos de junio”.

El Teniente Coronel aseguró que en varias ocasiones Bonilla Valdez, lo buscó para abordar el tema pre electoral y electoral, pero aseguró que decidió no reunirse “por los antecedentes que tiene de corrupción”.

Por su parte, el Diputado electo del PRD, Gerardo López manifestó que confía en que la Suprema Corte de Justicia, falle en contra de esa reforma y se proteja la democracia en Baja California.

Defenderá PRD las causas sociales 

TIJUANA BC 25 DE JULIO 2019 (AFN).- El Partido de la Revolución Democrática defenderá en la 23 Legislatura del Estado, las causas sociales, principalmente adultos mayores, madres solteras y jóvenes, afirmó la Diputada electa del PRD, Leticia Palomar Vázquez.

Después de recibir su constancia como Diputada plurinominal, Palomar Vázquez aseguró que seguirán los lineamientos del partido y de su base social; ya que entienden la necesidad y la problemática de la gente, y para ello tienen soluciones.

“Nuestro trabajo legislativo atenderá todas las causas de las personas que más lo necesitan, seremos recíprocos con aquellos que nos brindaron su confianza, y de hoy en adelante honraremos con trabajo esa confianza en el Congreso Estatal” manifestó.

Acompañada de su familia y de líderes del partido del Sol Azteca, entre los que destacaron el Secretario General Omar Sarabia y el Regidor electo Luis Antonio Quezada Salas; Palomar Vázquez hizo un reconocimiento para sus compañeros brigadistas que con esfuerzo y mucho trabajo apoyaron al PRD y que nunca la dejaron sola. 

Insistió en que luchará incansablemente por los adultos mayores, las madres solteras, los jóvenes, los padres de familia, por la educación, la economía y el sostenimiento de las familias del Estado y añadió que desde el Congreso trabajará para legislar todas las causas de la gente que confió en ella.

Será congruente –dijo- a la hora de legislar y fiscalizar el gasto público, porque “el próximo Gobierno debe entender que ante todo están los grupos más vulnerables, nosotros pretendemos apoyar desde el Legislativo para detonar el desarrollo económico y social de Baja California”, concluyó.

PRD va por recurso ante la SCJN
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano