Rechazan que Kiko esté detrás del Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rechazan que Kiko esté detrás del Congreso

TIJUANA BC - miércoles 24 de julio de 2019 - AFN.
1216

•  El Gobernador ya se va y pierde fuerza, señala su vocero

TIJUANA, BC A 24 DE JULIO DEL 2019 (AFN).-El gobierno estatal rechazó hoy cualquier afirmación o especulación en el sentido de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, esté detrás de las decisiones del Congreso del Estado para ampliar el periodo de gobierno a su sucesor, Jaime Bonilla Valdez.

Raúl Reynoso Nuño pidió usar la simple lógica y atenerse a los hechos, para reconocer que el jefe del ejecutivo ha sido muy claro desde el pasado ocho de julio en que se aprobó el dictamen legislativo con ese propósito, y minutos después fijó la posición de su administración en el sentido de no publicarlo en el periódico oficial del Estado, para evitar su promulgación.

“¿Cómo pensar entonces que el gobernador está detrás si se ha pronunciado en contra de lo que hicieron los diputados?”, aseguró el vocero del gobernador. “Él ha dicho que no publicará este decreto y que en su momento procesal va a presentar una acción anticonstitucional”.

Reynoso también refutó las presunciones según las cuales existió una negociación que incluyó la designación de Carlos Montejo Oceguera, empleado del gobierno estatal, como Auditor Superior del Estado.

Consideró comprensible que exista desconfianza y especulación respecto de todo el proceso involucrado en tal decisión debido a un “clima de sospechosismo que hemos vivido en los últimos años en este país y en Baja California”, sin embargo los hechos hablan por sí solos.

“Tú y yo sabemos que cuando un gobernante ya va a terminando su mandato pues va perdiendo fuerza política, y quiene sigue va a adquiriéndola. ¿Tú crees que el gobernador tiene la fuerza política como para alinear a 21 diputados, a los de su bancada pero además diputados a los del PRI,  de Morena, de todos los partidos y aparte de tres Cabildos en el estado para que todo esto se diera?”, agregó el vocero.

Lo ocurrido en la legislatura, añadió, “tiene que ver con la voluntad personalísima del grupo de los diputados que decidieron, incluso algunos que ya habían denunciado anteriormente que habían sido víctimas de un intento de soborno. Esto ya tenía antecedentes en la historia de que esto se estaba cocinando ¿y ahora sucede que Kiko es el que está detrás de todo esto? Esto es lo que no le hace lógica a nadie”.

“Kiko ya se va, y la clase política de Baja California lo sabe, sería difícil pensar que los legisladores que actualmente están bajo un escrutinio nacional y local, bajo la crítica fortísima que se ha hecho sobre su actuación lo hayan hecho porque Kiko se los ordeno. Digo, por favor, metan la lógica, es lo que yo les estoy pidiendo”, reiteró Reynoso.

“Le refuto absolutamente al diputado (Eugenio) Núñez (del PBC) la simple presunción de que el Gobernador haya ha estado detrás de la actuación de los diputados que votaron por la extensión de la gubernatura de Bonilla”, dijo finalmente Raúl Reynoso.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano