Presentan impugnación por paridad de género
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Presentan impugnación por paridad de género

Mexicali BC - martes 23 de julio de 2019 - AFN.
1197

*.-En lista de diputados plurinominales

MEXICALI BC 23 DE JULIO DE 2019 (AFN).-Claudia Ramírez Quintero presentó un recurso de impugnación ante el Instituto Estatal Electoral por la designación de diputados plurinominales, donde señaló que no se acató la paridad de género.

Explicó que al ser 8 diputados por vía de representación proporcional, la distribución debió ser de 4 hombres y 4 mujeres, pero se aprobó 5 hombres y 3 mujeres. A través de la postura de acción afirmativa, se debe garantizar la paridad de género, aseguró.

“La impugnación es para que se haga valer un congreso paritario en la próxima legislatura”, dijo. Ramírez Quintero afirmó que es un derecho electoral de las mujeres que su impugnación no representa que esté en pleito con el partido Acción Nacional.

La ex regidora del XX ayuntamiento de Mexicali impugna el tercer lugar que tiene el PAN, que actualmente está destinado a Miguel Ángel Bujanda.

“No es cuestión de índole personal, no me estoy peleando con el partido, pero impugno por los derechos que tenemos, Bujanda quizá ejerza también su derecho para defender su espacio”

“Estoy confiada en los argumentos y acciones presentadas en otros congresos y que no le quitamos una curul al partido, solo cambiamos el orden de una diputación de hombre a mujer”, sentenció.

En contexto, la lista de diputados plurinominales que integrarán la XXIII legislatura fue aprobada el pasado 20 de julio en sesión dividida del IEEBC con tres votos a favor y tres en contra y finalmente la consejera electoral presidente emitió voto de desempate a favor del dictamen.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano