Evitamos un desastre en BC: Marco Antonio Corona
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Evitamos un desastre en BC: Marco Antonio Corona

TIJUANA BC - viernes 19 de julio de 2019 - AFN.
2120

*.- Justifica, mediante un comunicado, su voto a favor de ampliar la gubernatura
*.- Las mini-gubernaturas no han funcionado, dice

TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El Diputado local por el PRI, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, aseguró que con la ampliación del periodo gubernamental en Baja California, “se evitó un desastre similar a los de Puebla y Veracruz”.

Mediante un comunicado, y a casi dos semanas de haber votado a favor de dicha reforma, el legislador expuso lo anterior y citó como ejemplo a ambas entidades del sur del país, en donde dijo, como consecuencia de periodos gubernamentales de dos años, se elevó el índice de criminalidad.

Tras señalar una serie de cifras relacionadas con homicidios y delitos del fuero común en aquellos estados, ocurridos durante los periodos de gobierno de dos años, dijo que esos hechos llevaron a una crisis de gobernabilidad, por lo que decidió emitir su voto a favor de la reforma que amplía de dos a cinco años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

“No me arrepiento de haber tomado mi decisión porque lo hice de manera responsable, las dos experiencias (Puebla y Veracruz) son clara muestra de que las llamadas mini gubernaturas no han funcionado, y nuestra labor como diputados no es atender el ansia de competir políticamente, tratando de sacar provecho personal como algunos; aquí se trata de buscar lo mejor para la ciudadanía que ya bastante insegura se siente como para mandarla a un modelo de gobierno que no ha dado resultados en otros lugares”, dijo.

Agregó que con esta disposición “no se hizo nada indebido, como muchos quieren hacer creer; es una pena que haya quienes usen este asunto para tratar de llevar agua a su molino”, expresó.

El priísta sostuvo que existe la libertad de legislar en tanto no se contravenga a la Constitución federal, y mencionó que en la misma no se señala inviabilidad alguna para que un congreso local “ratifique, rectifique o modifique” una norma local.

“Un gobierno de dos años será un gobierno frágil, la experiencia lo dice, y un gobierno frágil no podrá recuperar la seguridad, ni la certeza social que tanto necesita Baja California, porque eso sólo se logra por medio de una correcta gobernabilidad que, con poco tiempo, es casi imposible”, apuntó el legislador.

Para concluir, dijo sentirse “tranquilo consigo mismo y con sus representados, pues durante su gestión como diputado, siempre ha antepuesto el bien común en su toma de decisiones”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano