Anuncia Kiko controversia por ampliación de Gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Anuncia Kiko controversia por ampliación de Gubernatura

MEXICALI BC - lunes 15 de julio de 2019 - AFN.
2007

MEXICALI BC, 15 DE JULIO DEL 2019(AFN).- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que interpondrá una controversia constitucional a la reforma aprobada por el Congreso local y de tres gobiernos municipales, que determinaron reformar la extensión de la próxima gubernatura del Estado de un término de dos a cinco años.

A través de un comunicado de prensa, el Vega de Lamadrid manifestó que esta acción jurídica se presentará en el momento procesal correspondiente, es decir, una vez que el Congreso declare válida y publique en el Periódico Oficial del Estado.

El mandatario advirtió que la reforma que atenta contra el estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio por un gobernador con duración de dos años únicamente.

La controversia constitucional es la segunda acción específica que el Gobernador Kiko Vega ha determinado para combatir la decisión legislativa y con ello seguir apegado a la defensa del Estado de Derecho y voluntad ciudadana.

El Gobernador señaló que sigue firme en su decisión de no publicar la reforma una vez que así lo solicite el Congreso del Estado y posterior a esta notificación, seguramente podría conducirse o presentarse el recurso de controversia constitucional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano