Es ilegal gubernatura de 5 años, asegura diputado local electo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Es ilegal gubernatura de 5 años, asegura diputado local electo

Tijuana BC - viernes 12 de julio de 2019 - AFN.
2496

TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El diputado local electo por el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo López, calificó de inmoral e ilegal la ampliación del término de la gubernatura de Baja California, y aseguró que esta medida representa un atentado en contra de la voluntad electoral de los ciudadanos.

“Al extender el periodo de gobierno de dos a cinco años se pisotea la democracia y se deja un precedente negativo para que continúe registrándose poca participación ciudadana en futuras elecciones”, sentenció.

Dijo que la decisión tomada por 21 legisladores en el Congreso del Estado, vulnera el estado de derecho de Baja California y del país, por lo que hizo un llamado a que se respete la Constitución Estatal en donde se establece el periodo de gobierno.

“Si un congreso local tiene las atribuciones para decidir sobre la duración de la gestión de un gobernador, como lo hicieron los diputados bajacalifornianos el pasado lunes, se abriría la puerta para que congresos opositores reduzcan o amplíen los mandatos de acuerdo a sus intereses”, expresó.

Gerardo López, lamentó que el constituyente permanente local modifique el periodo de gobierno alterando la voluntad del ciudadano, y se supedite a las órdenes de un gobernador electo y del partido al que representa.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano