Se pronuncian industriales a favor de Carpio Sánchez para Procurador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se pronuncian industriales a favor de Carpio Sánchez para Procurador

TIJUANA BC - jueves 11 de julio de 2019 - AFN.
1638

TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Representantes del sector industrial se pronunciaron a favor de Ricardo Carpio Sánchez, actual Subprocurador de Investigaciones Especiales en la entidad, para que ocupe el cargo de Procurador de Justicia del Estado en lo que concluye la actual administración, tras la renuncia de Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Luis Manuel Hernández González, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) Zona Costa, consideró que debido al poco tiempo que le queda a la actual administración estatal, es importante una continuidad, seguimiento y conclusión de los procesos en la dependencia, aunado a la transición de gobierno.

“Como sector empresarial vemos bien a los subprocuradores que han trabajado, creemos que quien encabeza la subprocuraduría en delincuencia organizada es un buen candidato que ha dado resultados tangibles”, dijo.

Agregó que Carpio Sánchez ha mantenido bajo control el tema de los delitos graves, y ha resuelto casos de manera rápida, por lo que el sector industrial en la región lo considera el indicado para ocupar el cargo de Procurador de Justicia.

De igual forma, Román Caso Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) delegación Noroeste, resaltó que la ley orgánica de la PGJE establece que en ausencia del titular de la dependencia, será el Subprocurador de Investigaciones Especiales quien lo supla en el cargo.

“El sector que representamos ha tenido, a través de diferentes temas, contacto con elementos de la PGJE y en este caso, Carpio Sánchez ha sido una persona que ha instrumentado un apoyo incondicional”, expuso.

Caspio Sánchez y Cristian Colosio Lule, Subprocurador de Justicia en Ensenada, han sido mencionados de manera extraoficial como posibles sucesores de Ibarra Leyva, quien presentó su renuncia ante el Congreso local el pasado lunes, y su reincorporación como Magistrada.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano