Necesita México política industrial
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Necesita México política industrial

TIJUANA BC - jueves 11 de julio de 2019 - AFN.
1391

*.- Preocupa a economista ausencia de política pública

TIJUANA, BC A 11 DE JULIO DEL 2019 (AFN).- En las actuales condiciones económicas del país, el gobierno federal debe impulsar las inversiones de largo plazo que generan economía real, particularmente en el sector industrial, afirmó Cuauhtémoc Calderón Villarreal, economista e investigador del Colegio de la Frontera Norte.

“Lo que se necesita es una política que impulse el desarrollo industrial del país”, señaló el investigador, al hablar hoy ante el Grupo Madrugadores, y se requiere “Diseñar una política industrial de largo aliento que incentive la inversión e impulse el desarrollo de la inversión en nuevos sectores o nichos”.

Calderón  dijo que es pronto para ver los efectos de crecimiento en el país pues esta administración tiene apenas nueve meses en el ejercicio del poder federal, y los efectos de crecimiento son de largo aliento.

“Lo que si es que el gasto está muy contraído y eso si puede tener efectos negativos, salvo que se oriente a sectores estratégicos”, porque los esfuerzos que promueven la inversión en sectores como el comercio o la atracción de capitales destinados a la especulación “no hacen economía real”, añadió el economista.

Atraer inversiones de corto plazo beneficia a los bancos y el sector financieros pero no a la economía real, que son el factor determinante de crecimiento, y si no hay crecimiento de la industria no hay crecimiento real, añadió Cuauhtémoc  Calderón.

Adicionalmente, precisó, en el México de este momento, en que puede afirmarse que oficialmente hay recesión, existe un fenómeno de contracción en la economía nacional, y en ese contexto pueden generarse efectos negativos, por ello se necesita adicionalmente cuidar la distribución del ingreso mediante una reforma fiscal más profunda.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano