Rechaza Osuna especulaciones por voto anulado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rechaza Osuna especulaciones por voto anulado

TIJUANA BC - miércoles 10 de julio de 2019 - AFN.
1517

TIJUANA BC 10 DE JULIO DEL 2019 (AFN).- El diputado estatal Miguel Osuna Millán, cuyo voto se anuló por cruzar en una cédula o formato las opciones "A Favor" y "En Contra", aunque fue el único que se expresó contrario en la ampliación de la próxima gubernatura, de dos a cinco años, rechazó cualquier tipo de “especulaciones, filtraciones, dudas o interpretaciones erróneas”, por el sentido de su votación en la sesión del lunes 8 de julio donde se aprobó por mayoría ampliar el periodo del gobierno de Baja California del 1 de noviembre del 2019 al 30 de octubre del 2024.

“Rechazo cualquier especulación y pido ponderar los hechos consumados, de nuevo, igual que en otras ocasiones, en lo personal no me sometí a ninguno de los intereses en juego; mi voto fue en contra porque me pareció suficiente dar a conocer la oposición al dictamen, y la expresión en contra de viva voz, y ya no di importancia a la vergonzosa cédula (sic) que utilizamos, para no polarizar a mis compañeros legisladores”, señaló.

Aseguró que la técnica legislativa contempla diferentes formas de hacer patente la postura o posición de un diputado ante un dictamen como el que se abordó y votó el 8 de julio anterior, sobre un tema que ya ha sido rechazado dos veces por tribunales, y que en la pasada elección del 2 de junio los bajacalifornianos votaron para gobernador por dos años y no cinco ni seis.

Expuso que su rechazo al dictamen para ampliar el periodo de gobierno lo ha expresado en reiteradas ocasiones, y que en la sesión del lunes donde ningún diputado quiso debatir el tema, él expresó de viva voz su posición en contra.

“Luego, en esa reprobable forma de llevar a cabo una votación por cédula, que considero innecesaria puesto que ya lo expresaste de viva voz, entonces el hecho de haber anulado el voto pues significa exactamente lo mismo: Que no estoy de acuerdo con lo que se pretende en el dictamen”, explicó.

Osuna Millán recordó que en la discusión de algunos temas anteriores, como la construcción de las llamadas APP’s para una desaladora en Playas de Rosarito y puentes de cuota en Tijuana, además de un proyecto millonario de refinanciamiento estatal, enfrentó las consecuencias de emitir su voto en contra o diferenciado.

“En estas ocasiones he sido objeto de lo mismo, de ofensas, de calumnias, de molestia de algunos diputados y otras linduras; y seguramente mi voto en contra de esta vez me traerá más represalias y especulaciones, aunque ya estoy acostumbrado”, dijo, aparte de que ha escuchado “sorprendentes argumentos” de promotores y algunos diputados que buscaban aprobar el gobierno de cinco años.

Ante esto, agregó, nunca en sus tres años como legislador ha votado contra su conciencia ni contra el interés o bien público, ni sometió su voto a intereses particulares, ni por un beneficio personal o político, como ha escuchado antes y después de la sesión, por lo que “si alguien afirma o da a entender otra cosa, pues que dé la cara y nos vemos donde corresponde, que es en los tribunales”.

Reiteró Osuna Millán que anular un voto “también es expresar un desacuerdo”, pero ha decidido no prestarse a juegos de especulaciones.

Osuna Millán consideró que este tema, igual que algunos nombramientos aprobados, debieron tratarse en la próxima 23 Legislatura, con tiempo suficiente para el análisis de los perfiles y proyectos de trabajo de los interesados.

"Esta decisión debió corresponder a la próxima legislatura estatal, que los próximos diputados asuman su responsabilidad, asi lo pedí en mi exposición; que no hagan que la actual legislatura los auxilie en su trabajo sucio", destacó el diputado tijuanense.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano