Diputada López Gorosave se declara independiente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Diputada López Gorosave se declara independiente

TIJUANA BC - miércoles 10 de julio de 2019 - AFN.
2384

*.- Expone sus motivos para votar a favor de la reforma constitucional
*.- “Nadie me ofreció dinero ni prebenda alguna”, dice

TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2019 (AFN).- La diputada local Rocío López Gorosave, anunció su decisión de declararse independiente durante lo que resta de la actual legislatura, al tiempo que resumió en tres puntos sus motivos para votar a favor de la reforma constitucional que amplía de dos a cinco años el periodo de la próxima gubernatura.

Primeramente, manifestó que la entidad atraviesa por una crisis motivada por los altos índices de inseguridad, migración ilegal fuera de control, falta de recursos y pobreza marginal, lo cual, dijo, “es imposible de solucionar o planificar estrategias factibles de éxito en un gobierno de dos años”.

Como segundo punto, expuso que fue suficientemente claro el resultado de la elección pasada, en la que MORENA obtuvo un contundente triunfo en todas las posiciones e incluso, no se presentaron impugnaciones “significativas o trascendentes”, por lo que existe certeza de la decisión que tomó la ciudadanía.

Por último, señaló, “vivimos en una democracia representativa donde quienes tenemos el honor de integrar el Congreso del estado, tenemos la facultad de reformar la Constitución buscando el bienestar de quienes vivimos en nuestra entidad, que fue lo que se hizo con una mayoría casi absoluta”.

López Gorosave reconoció que existen opiniones que difieren de la decisión tomada en el Congreso local el pasado lunes, las cuales dijo respetar sin embargo, sostuvo que algunas de ellas son motivadas por intereses partidistas, otras más por intereses económicos y algunas otras por convicciones reales.

En un comunicado, la legisladora añadió que “hay muchísimas personas más, tal y como lo indican algunas encuestas de opinión, donde la mayoría de los ciudadanos a quienes se les preguntó, están de acuerdo en la ampliación del periodo de gobierno”, sin embargo, no precisó a cuáles encuestas hace alusión, ni ofreció detalles de las mismas.

Ante la ola de críticas, incluso a nivel nacional, que esta reforma a la Constitución local ha motivado, la ahora ex perredista sostuvo que “a mí nadie me ofreció dinero ni prebenda alguna, ni tampoco sufrí de ninguna amenaza o presión y por supuesto no hubiera aceptado ni unas ni otras”.

Por último, la ensenadense dio a conocer que solicitó a la presidencia del Congreso local, así como a la Junta de Coordinación Política, ser considerada como independiente, lo cual también notificó a los comités ejecutivos nacional y estatal del PRD, partido que la postuló a su encargo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano