Fue legal la ampliación aprobada en el Congreso: Escárcega Germán
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Fue legal la ampliación aprobada en el Congreso: Escárcega Germán

Tijuana BC - martes 9 de julio de 2019 - AFN.
1883

Por:Atahualpa Garibay

TIJUANA BC 9 DE JULIO 2019 (AFN).- El Presidente del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa” de Tijuana, Jorge Alberto Escárcega Germán, aseguró que la modificación del periodo para Gobernador, fue legal porque el Congreso de Baja California actuó “con las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado libre y soberano de Baja California”.

Germán Escárcega, quien junto con otros abogados llevó en septiembre de 2018 al Congreso, una propuesta para modificar el artículo octavo transitorio, se congratuló por la resolución de los integrantes de la 22 Legislatura Estatal.

“La decisión de la mayoría de los Diputados es la misma que hicimos hace diez meses y que hizo suya el Diputado Víctor Morán, que fue el pedimento para ampliar el plazo para gobernar el estado de Baja California”, explicó.

“Debemos dejar en claro que esa iniciativa no fue analizada a fondo por el Congreso, de tal manera que hoy sí lo hicieron; estamos complacidos de que haya ocurrido porque hubo un ejercicio de ponderar los derechos y se optó por el que menos perjudicara a los ciudadanos de Baja California”, señaló.

Aseguró que uno de los argumentos principales, aparte de los jurídicos, que consideraba el Colegio de Abogados “Emilio Rabasa” es que, con la ampliación de la gubernatura, habría mayor certeza a la inversión y mayores proyectos de largo plazo.

Explicó que los periodos de munícipes y legisladores serán de dos años, como se estableció en la reforma electoral de 2014, y el procedimiento siguiente es que los Cabildos voten la resolución del Congreso, siendo necesario el voto a favor de tres de ellos para hacer válida la reforma.

Escárcega Germán aseguró que los que ahora llaman traidores a los diputados votantes, son los mismos que fueron protagonistas de la clase política que fue derrotada en las urnas; “se rasgan las vestiduras cuando ellos hicieron lo que quisieron (en su momento)”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano