Pide Ovando a cabildos no aprobar reforma
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pide Ovando a cabildos no aprobar reforma

Mexicali BC - martes 9 de julio de 2019 - AFN.
1092

*.- Confirma que los panistas serán expulsados del partido
*.- Desconoce si hubo dinero o negociación política
*.- Rechaza también nombramiento de auditor y consejeros de transparencia

MEXICALI BC 9 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, hizo un llamado a los cabildos de los cinco ayuntamientos de la entidad, para votar en contra de la ampliación del periodo a cinco años de la próxima gubernatura.

Además, confirmó la expulsión de los diputados y diputadas panistas que votaron a favor de ampliar dicho periodo, en la sesión extraordinaria del Congreso local celebrada la noche del lunes.

Fue durante esta sesión que se reformó el transitorio octavo del decreto 112 en la Constitución Política de Baja California, estableciéndose que el próximo periodo de gobierno será del 2019 al 2024.

Por la noche, mientras se realizaba la sesión extraordinaria para dar paso a dicha ampliación, y que fue votada por la mayoría de los diputados panistas, Carlos Aguirre, secretario general del PAN en la entidad, así como Héctor Ibarra Calvo, consejero estatal, acudieron a las instalaciones del Congreso local para encarar a sus correligionarios por esa acción, acusándolos de traidores.

Este martes, en conferencia de prensa en la capital del estado, Ovando Patrón, en sintonía con lo anunciado por el dirigente nacional panista, Marko Cortés, dijo que expulsarán del partido a los legisladores locales que avalaron con su voto esta reforma constitucional e incluso, apuntó que no “arroparán” a los ciudadanos no afiliados al partido pero que los representaron en la actual legislatura, como el caso de las diputadas Trinidad Vaca Chacón y Mónica Hernández.

De igual forma, negó conocer si a los diputados de su partido les ofrecieron dinero o algún acuerdo político o de gobierno a cambio de la votación a favor de esta reforma.

En el mismo sentido, Ovando Patrón se manifestó en contra de todo lo aprobado en la sesión extraordinaria del lunes en el Congreso local, incluyendo el nombramiento del Auditor Superior del Estado, Carlos Montejo Oceguera, y la terna que integra el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde fueron nombrados personajes ligados todos a Acción Nacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano