Advierte PAN impugnación y expulsión
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Advierte PAN impugnación y expulsión

MEXICALI BC - lunes 8 de julio de 2019 - AFN.
1998

MEXICALI BC 8 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Momentos después de la votación mediante el congreso otorgó un periodo de cinco años a la siguiente gubernatura, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que expulsarán a los legisladores de su partido que apoyaron la decisión.

A través de su cuenta de Twitter @MarkoCortes, el dirigente azul hizo un pronunciamiento de total rechazo a la "ilegal modificación" de la Constitución para alargar el periodo para el que fue electo Jaime Bonilla. 

Por ello, dijo, presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dar reversa a esta decisión del congreso.

Añadió que expulsarán a los diputados de su partido que apoyaron esta decisión y señaló que "se corrompieron" con Morena.

Una traición: Vega

Por su parte, Óscar Vega Marín, candidato perdedor a la gubernatura do BC por el PAN, calificó como una traición a Baja California lo hecho esta noche por los diputados.

En sus redes sociales el panista subió un texto que a la letra dice: 

#JaimeBonilla continúa corrompiendo a las instituciones en #BajaCalifornia al lograr que la mayoría de los diputados locales del estado, ilegalmente, amplíen su período gubernamental en contra de la voluntad de los ciudadanos que votaron para que sea gobernador por 2 años.

Esta es una mala noticia para nuestro estado, una noticia que nos confirma la forma ilegal y tramposa de conducirse del gobernador electo y, desgraciadamente, también nos confirma que las diputadas y diputados del Congreso del Estado han sucumbido a los intereses personalísimos de Jaime Bonilla, por encima de los intereses de la sociedad.

Exijo a Partido Acción Nacional la expulsión de todos los integrantes de nuestro partido involucrados en esta traición a Baja California.

Exijo a los gobiernos municipales, en el marco del proceso de esta reforma constitucional infame, que voten en contra del proceso legislativo que daría viabilidad a este asalto a la #democracia. Ello, para reparar esta falta de respeto a las y los bajacalifornianos.

Convoco a los ciudadanos de bien para que juntos ejerzamos, en el momento oportuno, los medios legales de defensa contra este atropello a través de un amparo colectivo para retomar la legalidad en nuestro estado.

Es una vergüenza y lamentable que PAN haya votado ampliar la gubernatura: Ibarra Calvo

MEXICALI BC 8 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El consejero estatal del PAN y coordinador de regidores del partido en Mexicali declaró que es “una vergüenza y lamentable” que los diputados hayan votado a favor la ampliación de la gubernatura de 2 a 5 años.

Afirmó que el Acción Nacional a nivel nacional y estatal les habían girado instrucciones para no votar a favor del dictamen.

Dijo que por “intereses políticos personales” los diputados del PAN accedieron a la votación.

Por la noche, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando emitió un comunicado de prensa mediante el cual rechazó "la ilegal reforma a la constitución del Estado, mediante la cual se pretende ampliar el periodo de la Gubernatura para el que fue electo Jaime Bonilla".

Reiteró la postura del dirigente nacional del PAN Marco Cortes quien anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la misma por violentar a todas luces nuestra constitución y los derechos de los bajacalifornianos.

Ovando Patrón manifestó también que dicho acto, es una de las peores afrentas que se puede hacer al pueblo de Baja California por parte de un grupo de legisladores que solo observaron el preservar sus intereses personales y de grupo, en lugar de proteger el bienestar de sus representados.

“Resulta por demás vergonzante para Baja California que legisladores de todos los partidos, incluidos de Acción Nacional, se hayan prestado a este sucio juego, pues dejaron en claro que se dejaron corromper por Jaime Bonilla y contribuyeron con sus acciones a cumplir el capricho del gobernador electo, pero sobre todo transgrediendo los derechos de los miles de bajacalifornianos que votaron por tener un gobernador por dos años”, apuntó el dirigente.

El PAN, agregó, siempre manifestó con claridad su oposición a los múltiples intentos de Jaime Bonilla para extender a cualquier precio el periodo de la gubernatura, por ello sin lugar a dudas, las Diputadas y Diputados del PAN que votaron a favor de esta ilegal modificación, serán expulsados de inmediato del partido, ya que no solo traicionaron al PAN, sino a los miles de bajacalifornianos que esperan de nosotros una defensa ante el ataque de MORENA en contra de nuestra democracia y nuestras instituciones, finalizó el dirigente.

Retiran a diputado de coordinación de bancada panista

MEXICALI BC A 8 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Carlos Aguirre, secretario estatal del Comité Directivo del PAN en Baja California anunció que retirarán al diputado Ignacio García Dworak de la coordinación de la bancada de diputados de Acción Nacional por votar a favor de la ampliación de la gubernatura de 2 a 5 años.

Además señaló que incumplieron en la instrucción del PAN nacional y estatal de no aprobar dicho dictamen.

También dijo que ya fue turnado el cambio y que recaerá en la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano