Plaza 11 de julio dependerá de Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Plaza 11 de julio dependerá de Bonilla

TIJUANA, BC - lunes 8 de julio de 2019 - AFN.
1542

*.- Ya no se haría bajo APP, dice Patronato

TIJUANA, BC A 8 DE JULIO DEL 2019 (AFN).- El proyecto de la plaza Cívica 11 de Julio se encuentra parcialmente detenido debido a la falta de 70 millones de pesos de recurso federal que debió entregarse desde el año pasado, y finalmente su realización dependerá de la próxima administración estatal, afirmaron hoy integrantes del Patronato.

Al hablar hoy ante integrantes del Grupo 21, donde incluso escucharon cuestionamientos al proyecto, directivos encabezados por el empresario Raymundo Arnaiz Rosas explicaron que el proyecto es finalmente estatal y ellos son simplemente gestores que participan para promoverlo y materializar la participación del sector privado en el mismo.

En este momento, dijo Arnaiz, tres juicios de amparo promovidos por particulares, han tenido la realización de una parte del proyecto y confió que en un par de meses aproximadamente, queden resueltos en forma definitiva a favor del mismo.

Los integrantes del Patronato calificaron como una mentira las afirmaciones que se han hecho para descalificar el proyecto, y dijeron estar llevando a cabo un programa de socialización con grupos intermedios de la comunidad “para que nos ayuden” a desmentirlas y compartir los beneficios que la plaza traería para la ciudad.

También explicaron que hace aproximadamente un año se hicieron modificaciones legales para limitar el uso del modelo de APPS por parte de gobiernos estatales y locales, los cuales se excedieron en su uso toda vez que los compromisos adquiridos a través de este no eran acumulables como deuda legalmente.

Ante este panorama, la alternativa será que el gobierno estatal licite directamente las concesiones para explotar los aproximadamente 125 mil metros cuadrados de espacios que están previstos con ese uso dentro de la plaza, añadió Arnaiz.

Aceptó que la realización de la Plaza será finalmente decisión de la administración estatal entrante, y están en espera de su inicio formal, para buscar un encuentro con el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, a fin de plantearlo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano