Ruffo quiere dirigir el PAN nacional
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ruffo quiere dirigir el PAN nacional

TIJUANA BC - lunes 8 de julio de 2019 - AFN.
1013

*.- Posible recuperar la gubernatura en el 21, dice
*.- Óscar Vega, opción para líder estatal, asegura
*.- De Hoyos Walther, podría ser candidato presidencial

TIJUANA, BC A 8 DE JULIO DEL 2019 (AFN).- Preocupado por las condiciones internas en las que ha quedado su partido, Ernesto Ruffo Appel levantó hoy la mano para dirigirlo nacionalmente y sugirió que tal cosa es posible propiciando la renuncia de su actual dirigente, Marko Cortés.

Entrevistado en AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, el primer gobernador panista de la historia política del país rechazó versiones de que podría buscar la dirigencia estatal de Acción Nacional en Baja California, sostuvo que Óscar Vega Marín podría ser una buena opción para esa tarea, y aseguró que Morena está entrando en una rápida etapa de desgaste que podría favorecer la recuperación de la gubernatura de Baja California en el año 2021.

Ruffo Appel explicó que intencionalmente se ha mantenido ajeno a lo que ocurre en el PAN de Baja California, pero confesó que le preocupa lo que ocurre en el partido y por lo mismo consideró insuficiente el trabajo hecho en la diputación federal mientras internamente se pierde el partido.

Decidido a participar en su recuperación, el ex gobernador sugiere que Acción Nacional debe reinstitucionalizarse y dar su lugar de nueva cuenta a los estatutos y democratizar la vida interna, porque se están retomando vicios como el mal uso del padrón de militantes, que ya se había depurado y hoy está creciendo con la incorporación de nuevos miembros, que si bien estarían impedidos para votar en forma inmediata, sí podrían contar para procesos posteriores.

Por ello se manifestó a favor de convocar a una sustitución del dirigente actual, mediante un proceso interno avalado por el INE, y a través de mecanismos transparentes.

Al hablar sobre las elecciones locales del año 2021, el también ex senador sostuvo que el PAN quedó muy desgastado y no descartó que un ciudadano pudiera convertirse en su opción como candidato a Gobernador del Estado.

“Si tienes toda la estructura y la usas institucionalmente con todas las reglas las cosas se van a hacer muy rápido, pero ahora lo que sucede es que esta tomado por Alí Babá y todos los que lo acompañan”.

A nivel nacional reconoció que por su presencia, el actual dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, pudiera ser considerado una buena opción como candidato presidencial, aunque señaló que idealmente el candidato debiese tener experiencia en gobierno previamente.

Ernesto Ruffo desestimó los recientes señalamientos que le hizo el gobernador electo por Morena, Jaime Bonilla Valdez, en el sentido de que como mandatario a partir de 1989 propició el empoderamiento del Cartel del narcotráfico de los hermanos Arellano Félix, y señaló que “no vengo buscando confrontar con el gobernador electo”.

Recordó sin embargo que “Desde hace muchos años, el señor Bonilla siempre estuvo alrededor de Leyva Mortera, y ustedes saben que cuando llegó de gobernador yo ocupo el espacio político del destituido Leyva Mortera”. Finalmente sobre su presunta vinculación con el citado cártel, dijo que “Yo ando caminando por la calle y no me pasa nada”, añadió.

Aceptó que entre su hermano Claudio y Jaime Bonilla hubo conflictos: “Entre él y yo no. Yo estaba de gober pero quién sabe que líos traían mi hermano y él entonces”, sin embargo al margen de tales incidentes “Yo nunca he tenido problemas con Jaime Bonilla. Lo que he hecho ha sido llevar la causa pública ciudadana de Baja California y te enfrentas a los intereses en turno y luego se rasgan las vestiduras, pos allá ellos, la gente es la que juzga”.

Sobre el supuesto intento de albazo legislativo que este lunes pretenderían llevar a cabo diputados locales para imponer al próximo fiscal general del estado en la persona del abogado Guillermo Ruiz Hernández, y del próximo Auditor Superior del Estado, según alertó en días pasados, Ruffo Appel confirmó que en “radio pasillo” esa es la información, y descartó que al dar la voz de alerta sobre el tema haya pretendido molestar a los legisladores.

“Pónganle la lupa encima, porque sí se dicen varias cosas en el pasillo. A veces dicen que uno dice las cosas por joder, yo no ando queriendo fregarlos, simplemente que sepan que se les está viendo. La lupa está encima de ustedes señores diputados del Estado, ya sabrán qué hacen, porque lo van a llevar en sus vidas”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano