Bonilla no será gobernador independiente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Bonilla no será gobernador independiente

TIJUANA BC - jueves 4 de julio de 2019 - AFN.
2406

*.- Responderá a instrucciones autoritarias de AMLO
*.- Si no hay sanción a Kiko se confirmará negociación

TIJUANA, BC  4 DE JULIO DEL 2019 (AFN).- Después de los resultados electorales en el que “todos perdimos” debido a la escasa participación electoral de los ciudadanos, el próximo gobierno de Morena en Baja California se perfila para ser un gobierno autoritario y sin contrapesos, aseguró hoy Héctor Osuna Jaime, ex candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.

“En Baja California fue claro, fue candidato quien decidió López Obrador”, señaló Osuna Jaime al hacer notar que a quien deben lealtad los ganadores de la elección pasada es su líder máximo, y en ese contexto, Jaime Bonilla “no va ser un gobernador independiente”.

El también ex senador comparó y dijo que el PAN tenía una tradición democrática interna que no supo evolucionar, para llegar a una siguiente etapa y promover nuevas opciones como la de elecciones primarias internas, lo que finalmente provocó que se corrompieran los sistemas internos y así, “fue muy fácil para los que no tienen escrúpulos, controlar al partido”.

En contraste, agregó, Morena no tiene ni siquiera una tradición democrática. Tienen una instrucción autoritaria del líder máximo que es López Obrador, y en esa lógica consideró difícil que este partido pueda evolucionar hacia algo democrático.

El ex alcalde panista no descartó la posibilidad de volver a participar en los próximos procesos electorales, dijo que será un crítico y opositor del tipo de gobierno que podría tener Baja California en los próximos dos años, y lamentó que no exista la posibilidad de un contrapeso ciudadano, debido a la apatía y desinterés que ha mostrado.

Se refirió a los liderazgos de la sociedad para hacer notar que “no les gusta arriesgar su comodidad personal, incluyo empresarios, activistas sociales. Todo mundo se agazapa ante la posibilidad de que alguien pueda ganar y no quiere saber nada”.

Osuna Jaime también se refirió al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, para asegurar que el suyo no fue un gobierno panista y con su desempeño dañó al PAN. “El problema es que hizo un mal gobierno, muy opaco y ahora espero asuma las consecuencias de una investigación y de una ventilación de los asuntos públicos”.

Advirtió que “si se le perdonan los pecadillos la corrupción, la opacidad, lo que tengan ahí, va a confirmarse que fue una negociación pactada con Jaime Bonilla y si eso se confirma la apatía de la gente a lo mejor se transforma en enojo y en el 21 ya nos vemos”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano