Va Leyzaola por la tercera; ahora sí va a negociar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Va Leyzaola por la tercera; ahora sí va a negociar

TIJUANA BC - martes 2 de julio de 2019 - AFN.
3783

TIJUANA BC 2 DE JULIO 2019 (AFN).- El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, dijo que esta dispuesto a buscar nuevamente la Presidencia Municipal en las elecciones de 2021.

El Teniente Coronel reconoció que “ya se dio cuenta que hay que ser político” y negociar, con otras fuerzas políticas, porque “solo no voy a ganar”.
Leyzaola  Pérez, quien perdió frente al candidato de MORENA por tres mil 500 votos el dos de julio pasado, expresó que les ganaron en la Zona Este de Tijuana donde el partido del Gobierno Federal compró votos y voluntades.

Reconoció que sus representantes de casillas no acudieron a la cita el día de la jornada electoral, y que algunos fueron comprados.

No obstante, reconoció que fueron varios factores que lo llevaron a la derrota electoral, por segunda ocasión; sin embargo, manifestó que la gente que quiere un cambio verdadero sigue en pie y por eso inició el trabajo con las estructuras para seguir adelante en su camino a la Alcaldía de Tijuana.

Destacó que mantendrá su relación política con el PRD, y rechazó que la candidatura de Jaime Martínez Veloz a la Gubernatura de Baja California, lo haya afectado.

Resaltó que “alguien tiene que hacer”, es decir hacerle frente al Partido MORENA que ahora tiene el Gobierno Federal, el Estatal y Municipal, porque hay personas que quieren un cambio real.

A pesar de la derrota electoral, su candidatura tuvo un crecimiento de 50 mil votos en esta elección de 2019, contra los menos de 100 mil que obtuvo en 2016, dijo.

Aseguró que una semana antes de la elección MORENA envío operadores políticos de la Ciudad de México que se hospedaron en el Gran Hotel Tijuana y Hotel Tijuana, porque había la instrucción de ganar Tijuana a como diera lugar.

Reiteró que en su tercer intento será más político y va a negociar con quien sea, para hacer una gran alianza que haga más fuerte su candidatura, “menos con el Diablo, como lo hizo López Obrador, quien se alió con Elba Esther y otros lideres sindicales a cambio de impunidad”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano