Inician Centros Integrales de Desarrollo en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Inician Centros Integrales de Desarrollo en BC

TIJUANA BC - martes 2 de julio de 2019 - AFN.
1370

•    ¿Candidato en el futuro? “Solo si el pueblo se encapricha”, dijo

•    En 3 o 4 meses estarán funcionando al 100 % las delegaciones


TIJUANA, BC A 2 DE JULIO DEL 2019 (AFN).- En los próximos días se pondrán en marcha en Baja California los primeros cinco de un total de 86 Centros Integrales de Desarrollo, desde donde la población podrá tramitar servicios de gobierno y hasta recibir los recursos federales a través de los diferentes programas de apoyo social definidos por la actual administración, afirmó Jesús Ruiz Uribe, responsable de estos en la entidad.
Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, Ruiz Uribe dijo que el trabajo de “saneamiento” y combate a la corrupción en las delegaciones del gobierno federal continúa y aunque la revisión de casos que podrían terminar en una causa penal sigue adelante, el enfoque principal de la administración federal consiste en crear una cultura que la prevenga y la impida.
Responsable directo de los programas de desarrollo, pero también de la coordinación general de delegaciones, Ruiz Uribe explicó que los Centros Integrales de Desarrollo estarán estratégicamente ubicados en todo el estado para cubrir geográficamente a todas las comunidades y facilitar la realización de muchos tramites no solo de orden federal sino estatales, además del acceso a cajeros para recibir los apoyos de orden social.
Una vez concluido el censo para determinar quienes tendrán acceso a estos apoyos, según su caso, se prevé alcanzar a una población total de 676 mil personas, de las cuales, 214 mil son adultos mayores, 67 mil jóvenes de preparatoria, y una población de personas discapacitadas aún por definirse.
Eso representará un presupuesto mensual de 504 millones de pesos tan solo para Baja California, que llegarán directamente a los beneficiarios, sin una intermediación que, aseguró, hizo dañó a la democracia.
El delegado federal informó por otra parte que estarán a revisión los diversos proyectos de APP y aquellos casos controversiales donde el gobierno federal todavía deberá pronunciarse, como es el tema de la planta desalinizadora de Rosarito y la cervecera de Constellation Brands en Mexicali, un proyecto empresarial que, añadió, “se pudrió” en parte por las conductas del gobierno estatal.
Otro de ellos será el proyecto de malecón y andador turístico en Rosarito para el que se destinaron 68 millones de pesos federales a través del gobierno estatal, y que hace tres años debió construirse. En este caso específico deberá ser la Auditoria Superior de la Federación la que determine si procede ser canalizado a la Fiscalía General de la Republica.
Ruiz Uribe, quien fue diputado local y candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Tijuana, descartó que tenga pensado buscar una posición de elección popular próximamente. Expresó su lealtad al gobernador electo Jaime Bonilla y reiteró que ser delegado federal es la más satisfactoria  experiencia profesional que haya podido experimentar.
“No, como delegado, esta padrísima. Me la pasee durante muchos años en la oposición pegando de gritos y ahora tengo oportunidad de resolver y es muy satisfactorio”, respondió. “A menos que el pueblo se encapriche”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano