Kiko Vega y Jaime Bonilla abordan temas de seguridad en la CDMX
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Kiko Vega y Jaime Bonilla abordan temas de seguridad en la CDMX

TIJUANA, BC - lunes 1 de julio de 2019 - AFN.
1760

TIJUANA, BC 01 DE JULIO DE 2019.- El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, participó como invitado del mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito, realizada en la Ciudad de México.

La sesión, encabezada por Vega de Lamadrid en su carácter de presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad, tuvo además la participación de los gobernadores de Aguascalientes y de San Luis Potosí.

En la misma, Vega de Lamadrid manifestó su disposición para que lo que resta de su administración, se mantenga una coordinación sólida con el gobierno federal, así como la homologación de estrategias con autoridades de todo el país.

De igual forma, se analizaron los lineamientos del nuevo esquema policial y justicia cívica en México, la atención a víctimas del delito, el fomento de la participación ciudadana en temas de seguridad pública, entre otros.

Se informó que entre los acuerdos logrados se encuentra la implementación y seguimiento al sistema de documentación de buenas prácticas en proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia, con el fin de que, a través del Centro Nacional de Prevención del Delito, se intensifique la coordinación con los centros preventivos estatales para la aplicación de programas efectivos en las comunidades.

También se abordó el tema de la alianza contra la extorsión telefónica, que se inició en Baja California, para sentar las bases encaminadas a la prevención de estos delitos y exhortar a las autoridades federales a la colocación de inhibidores de telefonía en cárceles federales y estatales, que es donde se ha detectado la operación de grupos delictivos dedicados a este delito.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano