Construir liderazgos regionales, reto de Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Construir liderazgos regionales, reto de Morena

TIJUANA BC - jueves 27 de junio de 2019 - AFN.
1287

*.- Obligado a dar resultados si desea permanecer, dice especialista

TIJUANA, BC A 27 DE JUNIO DEL 2019 (AFN).- Morena no puede cantar victoria pese a los triunfos que ha tenido desde la elección presidencial de 2018, pues por sus características, el mayor problema que va a tener es consolidar liderazgos regionales que puedan sostener las futuras elecciones, sobre todo ahora que ha dejado de ser oposición y se convirtió en gobierno, aseguró Giselle Perezblas, estratega especializada en comunicación política, medios y manejo de crisis.

Hoy Morena, está obligada a dar resultados porque la elección de 2018 fue una ruptura con el sistema político que empoderó a la población, y esa población tendrá un comportamiento más exigente hacia todos los partidos y estructuras políticas conocidas.

La especialista participó como conferencista en la ceremonia de toma de posesión de la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California, y dijo que el sistema político después de una catarsis masiva como fue la elección presidencial, tiene que reinventarse en todo su ejercicio profesional, y entender que ya un spot de dos millones de dólares no te sirve para nada si no conecta con la emoción del votante.

Se trata de un fenómeno no solo en México sino a nivel mundial, que les dio “una aterrizada” a las premisas con que se había venido manejando la mercadotécnica política. “Hoy tenemos que ser profundamente creativos, pero la estrategia fundamental es cómo alcanzar a todas las audiencias. Es bien importante que entiendan más que nunca que si no se hacen una conexión emocional con las audiencias y no tienes peso moral, ni siquiera un triunfo sólido, hablando electoralmente, va a ser sostenido, y eso implica cero gobernabilidad”.

Es el caso concreto de Morena, que como partido no tiene una base. “Es coyuntura más candidato, pero además con enojo social, y cuando estás institucionalizado ya no puedes ser anti sistémico, ahora tienes que dar respuestas, el mejor discurso colapsa ante la realidad y ya les toca la realidad de gobernar, ahora ya no compites, entregas”.

En ese contexto identificó como su primer reto, en lo interno, el tener actores políticos con liderazgo propio, pues cuando llegan de la mano de un liderazgo ajeno como el representado por Andrés Manuel López Obrador, que son personajes que superan a su partido, no serán capaces de sostener el triunfo en elecciones futuras.

Citó como ejemplo el caso reciente de Baja California, donde no hubo un mayor porcentaje de participación electoral, porque “No había opciones políticas que capturaran lo suficiente al votante. No había liderazgos”.

La nueva directiva de la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California es presidida por José Avelar Ruiz, y esta lleva como vicepresidente a Jorge D´Garay. Sus integrantes rindieron protesta ante Rafael Gárate, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano