Entrevista con Eligio Valencia, candidato a Senador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Entrevista con Eligio Valencia, candidato a Senador

TIJUANA, BC - viernes 18 de mayo de 2012 - AFN.
2492

Ofrece legislar sin intereses de tipo personal

TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Eligio Valencia Roque, candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó a favor de la salida del Ejército Mexicano del combate al narcotráfico en diversas ciudades y estados; además de que aseguró que no es importante que haya amistad o enemistad entre legisladores para sacar adelante temas que son de interés general, sino en trabajar en beneficio de la mayoría.

En entrevista con el periodista Manuel Villegas, de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el también dirigente sindical expuso que entre las propuestas que más interés han despertado entre la gente, se encuentran lograr un seguro de desempleo y la pensión de los mexicanos a los 65 años de edad, además de promover que existan ofertas de trabajo para los mayores de 35 y 40 años y no como actualmente ocurre.

El político, quien además de directivo de un periódico regional y dirigente sindical fue también diputado local y regidor, dijo que tiene y ha tenido una buena relación con los gobernantes de municipios y Estado, de todos los institutos políticos, y así espera seguir como Senador si el voto favorece a su partido.

Cuestionado sobre su relación con Ernesto Ruffo Appel, del Partido Acción Nacional (PAN), ya que en caso de que ambos ganaran un escaño en el senado, necesitarían trabajar en conjunto para sacar adelante varios temas, Valencia Roque expuso que el trabajo legislativo no será para asuntos particulares, sino para lograr beneficios dirigidos a toda la población.

"No es cuestión de la relación personal, es cuestión de ver que alguna propuesta vaya realmente en beneficio de todos o la mayor parte de los mexicanos; si no fuera así, pues aunque sea muy amigo no estaría de acuerdo y aunque sea muy enemigo, pero si es una propuesta para el país, sería aprobada, no vamos a ir a dirimir cuestiones de tipo personal", dijo el priista.

Sobre el trabajo de los militares en las calles, expuso que la permanencia de los soldados en las calles "es impredecible", porque las policías locales no han logrado el control contra la delincuencia, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene labores muy específicas.

"No es su misión ser policías, así que la permanencia (...), el Ejército algún día tiene que volver a sus cuarteles, a su misión específica", dijo.

"Aquí tendríamos que ver porqué las policías no han podido y porqué se conservan; si los mandos policiacos no tienen la capacidad para salvaguardar la seguridad con los elementos que están a sus ordenes, pues eso indica que hay incapacidad", afirmó Valencia Roque.

Seguro, vivienda y empleo

Aparte de que urge lograr mayor confianza en los inversionistas para que regresen o se instalen en Baja California y con ello promover la creación de mayores empleos, señaló que se buscará tener un sistema de salud que el PRI propone como "Seguro universal", que a diferencia del programa federal del Seguro Popular, en éste sí se cubrirán al 100% las enfermedades de los mexicanos de manera gratuita e incluyendo atención y medicinas.

Aparte, se manifestó interesado en la promoción de reformas que permitan mejorar la vivienda y la seguridad, en particular la forma en que trabaja Infonavit en la adquisición y entrega de casas a trabajadores de bajos ingresos, además de que se acabe con las llamadas "pichoneras" por sus espacios reducidos, y ofrecer construcciones más amplias a las familias a diferencia de las que se ofrecen en la actualidad por parte del gobierno Federal.

Valencia Roque señaló que, junto con su compañera de fórmula, la legisladora estatal con licencia, Nancy Sánchez, ha realizado recorridos por los ocho distritos estatales, juntos y por separado, en busca del apoyo de los votantes y en busca de atraer sufragios para lograr el triunfo del candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Refirió que la gente en los recorridos les ha planteado que urgen resolver problemas de fondo, como son la falta de empleo, educación, seguridad y vivienda, temas que van relacionados, por lo que la respuesta que los candidatos del PRI ofrecen: son buenas estrategias de desarrollo social y atención al trabajo de las corporaciones policiacas.

 

afntijuana on livestream.com. Broadcast Live Free
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano