Aprueban reformar delito de feminicidio
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aprueban reformar delito de feminicidio

MEXICALI, BC - jueves 17 de mayo de 2012 - AFN.
1005

MEXICALI BC 17 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Después de varios meses de trabajo, integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, aprobaron hoy la iniciativa de reforma al Código Penal que tipifica el delito de feminicidio, con el objetivo de otorgar seguridad a la mujer contra actos violentos, debido a que actualmente se han registrado asesinatos en contra de éstas en el país.

La iniciativa consiste “en interponer una pena de 20 a 50 años de prisión y multa hasta de 500 días al que dolosamente prive de la vida de una persona de sexo femenino”, esto reformado en el artículo 129 del Código Penal del Estado de Baja California (Cpebc).

 Lo anterior, fue presentado ante el pleno del Congreso por la diputada Virginia Noriega desde el pasado 7 de abril de 2011, quien justificó la necesitad de reformar ante el aumento de la ola de homicidios en contra de mujeres.

De igual forma, fue aprobado el artículo 163 del (Cpebc), el cual propone el concepto de inmediatez cuando se realice una detención flagrante, ésta presentada por el legislador Marco Antonio Vizcarra ante el pleno desde el 15 de noviembre de 2011.

La reforma del artículo 163 consiste en incluir que “Para efectos de la fracción III del presente artículo, se entenderá por inmediatamente, como el lapso de tiempo razonable existente entre la comisión del delito y se detención, según las circunstancias del caso, siempre y cuando no se hayan suspendido las actividades de persecución tendientes a la detención”.

Abel García Poyato, presidente la comisión afirmó que las adiciones y reformas al Código Penal serán presentadas ante la máxima tribuna  del Congreso para que sean  votadas por los 25 legisladores integrantes de las fracciones parlamentarias.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano