Gastélum gasta 17 mil dólares diarios en su imagen
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Gastélum gasta 17 mil dólares diarios en su imagen

TIJUANA BC - lunes 17 de junio de 2019 - AFN.
7046

TIJUANA BC 17 DE JUNIO 2019 (AFN).- El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, gasta en su imagen 17 mil dólares diarios, frente a los 900 mil pesos anuales que se dedican a la prevención del delito, denunció el Regidor Independiente, Roberto Quijano.

Tras documentarse por el semanario Zeta que el Presidente Municipal gastó de más de 323 millones de pesos en su imagen, en estos casi tres años, el Regidor Independiente, Roberto Quijano, reveló que esta administración está cerrando con un ejercicio de 112 millones 500 mil pesos para la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

“Desde el inicio de esta Administración y a la hora de revisar el presupuesto, uno de los gastos más señalados y criticables es aquel que tiene que ver con la Comunicación Social y las Relaciones Públicas”, indicó.

Roberto Quijano explicó que en 2019 el gasto es  de 112 millones 500 mil pesos, “para los que vivimos en la frontera y para los tijuanenses de alguna manera habrá que entender e interpretar, en el sentido de que esta Administración se gasta 17 mil dólares diarios en la imagen del Alcalde cuando bien ese dinero pudiera ser gastado en beneficio de los tijuanenses”

“No solamente es el monto sino la calidad de la Comunicación que han tenido los tijuanenses y la propia imagen que el Alcalde tiene frente a nosotros”, señaló.

“El gasto perverso, el atacar a los contrincantes políticos, el ofender, el lastimar y no solamente inventar a los Regidores de minorías historias que seguramente nadie creyó y a las que un servidor no ha hecho caso”, comentó.

Quijano afirmó que “seguramente ofende a los tijuanenses, es por eso que algunas instituciones como pudiera ser la Dirección de Prevención del Delito reciben un gasto presupuestado de 900 mil pesos al año, lo cual contra los 112 millones de pesos resulta totalmente absurdo; por eso señale este gasto y espero que la próxima administración corrijan esta distorsión".

De acuerdo al reportaje del semanario Zeta de Tijuana, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presupuestó 323 millones de pesos para su imagen; el gasto se incrementó durante el mes y medio en que Gastélum fue candidato nuevamente a la Alcaldía de Tijuana y apenas recibió poco más de 37 mil votos.

Entre las empresas que han sido beneficiadas con la asignación de millonarios contratos destacan la de Víctor Alejandro Lagunas Peñaloza, hijo de la diputada del PAN, Alfa Peñaloza; y la empresa fantasma “Mexikna”, cuyo propietario es Juan Manuel Gastélum Rivera, hijo del Presidente Municipal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano