Insiste Veloz en impugnar victoria de Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Insiste Veloz en impugnar victoria de Bonilla

TIJUANA, BC - jueves 13 de junio de 2019 - AFN.
1629

TIJUANA, BC 13 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Este próximo viernes, con documentos que asegura tener de prueba, en mano, el PRD buscará impugnar a través de su ex candidato Jaime Martínez Veloz, la victoria del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, insistiendo en que no cuenta con el tiempo de residencia mexicana estipulado por la ley electoral.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Martínez Veloz presentó los documentos que dijo que le fueron proporcionados por autoridades norteamericanas, que reiteró, comprueban el registro de Bonilla en aquel país, lo que insiste también en que le impedía haber participado en estas elecciones.

El ex candidato perredista informó que todos estos documentos serán entregados como elementos de prueba a la autoridad electoral mañana viernes, sin embargo, dijo no tener muchas esperanzas de que prospere, por las situaciones que dijo que se han registrado desde la campaña, favoreciendo al partido en turno a nivel federal y próximamente estatal.

No obstante eso, hizo saber que recurrirán ante autoridades federales esperando obtener la respuesta que desean, señalando que esto podría ocurrir en un tiempo aproximado de un mes; comentó que la impugnación en contra del gobernador electo se basará únicamente en estos temas de la nacionalidad.

Según dijo Martínez Veloz, desde el primer debate oficial realizado por el IEEBC, empezaron a trabajar para reunir las pruebas que fundamenten su acusación, y según señaló, fue hasta hace unos días en que lograron todos los datos de prueba que reiteró que demuestran cómo Bonilla Valdez ha participado en dos ocasiones por el cargo de presidente de la Comisión de Agua en Otay Mesa, además de estar registrado todavía como votante en California.

Destacó que las leyes de aquel estado norteamericano establecen como requisito para poder votar: ser residente, contar con vivienda y ser mayor de edad en Estados Unidos. Recordó también que la última participación de Bonilla en elecciones en México, fue en las que de 2012, y afirmó que no obstante eso,  violenta las leyes electorales mexicanas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano