3% el tamaño del partido, dice Edna
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

3% el tamaño del partido, dice Edna

TIJUANA BC - miércoles 12 de junio de 2019 - AFN.
1588

TIJUANA, BC 12 DE JUNIO DE 2019 (AFN). – “Lo digo con dolor y lo digo con vergüenza, si el objetivo era que se perdiera el registro pues no se logró”, afirmó hoy Edna Mireya Pérez Corona, quien llamó a reconocer que el “tres por ciento y garrita” de votación alcanzada en la jornada del pasado dos de junio es el tamaño del PRI y hay que trabajar a partir de reconocer esa realidad.

Al hablar hoy ante la Agrupación Política de Baja California reconoció que el Partido Revolucionario Institucional debe regresar a los estatutos y su ideología, y retomar el trabajo político desde sus aspectos básicos, arremangándose la camisa y haciendo las cosas manualmente.

Pese a la derrota, afirmó que “sí hay priismo. Ya revisé y en lo escueto de los números, que son fríos, duros, son, no hay más” y después de la revisión, el resultado “quiere decir que ese apenas tres y cacho que nos salva de desaparecer, ese el priismo de a deveras, ese tres y garrita no es el pagado o el acarreado o el de la despensa” y es el priismo con el que hay que trabajar.

Pérez Corona compartió detalles de representantes y jefes de zona que el día de la jornada simplemente se perdieron y no respondieron el teléfono, o de personas que afirmaron haber llevado a votar a una determinada cantidad de personas aunque en las urnas esa cifra nunca apareció.

También compartió el caso de quienes siendo representantes de casilla o representantes generales, no sabían cuál era su tarea o a qué distrito estaban asignados, incluso la historia de una mujer que fue a reclamar el cheque que se le había extendido como apoyo a su tarea del día de la jornada pero en la revisión resulta que no sabía quién era el candidato del PRI por su distrito y terminó votando por Morena.

“No sé si seguirá siendo duro o por cuanto tiempo, pero sí sé que es el que sigue votando PRI, yo no sé si es realmente el voto duro o si la sinergia de una excelente candidata a la Presidencia Municipal pudo jalar algunos más aparte de ese voto duro”, agregó la Presidenta del PRI en Tijuana, y quien probablemente será la única regidora que el PRI alcance en el cabildo de Tijuana por la vía de la Representación Proporcional.

“No se –abundó- qué tanto voto duro queda, porque para empezar en el propio consejo político estatal y municipal me queda un 40%, neta, esa es nuestra realidad”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano