Exigen al CEN priista renovación urgente en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Exigen al CEN priista renovación urgente en BC

TIJUANA, BC - miércoles, 12 de junio de 2019 - AFN.
795

TIJUANA, BC 12 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- La Agrupación Política de Baja California exigió hoy al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, convocar de inmediato a la renovación de la dirigencia estatal de ese partido en la entidad, así como de la CNOP, en preparación para la siguiente etapa que se avecina para dicho partido.

La decisión fue tomada hoy, luego del resultado electoral del pasado dos de junio, y el interés de la militancia local de reiniciar a la brevedad los trabajos políticos necesarios para la reconstrucción del partido en la ciudad.

 La asamblea de dicha agrupación tomó la decisión tras expresar su determinación de no esperar decisiones desde el centro del país, sino de asumir el control de su destino, aun respetando los estatutos y la participación que el Comité Nacional tiene en estos procesos, explicó Eduardo Medina Orozco, coordinador general de la APBC.

Tras la publicación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRI, la APBC demandó la inmediata convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal en Baja California, designando urgentemente un encargado de despacho, que sea un militante local para que se avoque de forma permanente a las tareas de renovación, tras la salida de David Ruvalcaba Flores.

“Lamentamos la ausencia del actual dirigente en funciones en nuestra entidad y, advertimos que no se permitirá a ninguna persona ajena a los intereses del priismo bajacaliforniano, suscriba ningún documento de apoyo a ninguna de las fórmulas que competirán en el proceso de renovación del CEN”, dijeron a la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, en la misiva enviada este mismo miércoles.

Como grupo adherido a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, también le pidieron convocar a asamblea electiva del sector popular en la entidad, “ya que después de que el ultimo dirigente renunció al PRI, ocupamos urgentemente elegir a quien dirigirá los destinos del sector en nuestro estado, y que ya no sea este un espacio de manipulación política desde el centro del país”.

Finalmente reiteraron su lealtad al PRI, así como a la CNOP, a pesar de las circunstancias adversas que vive el partido luego de la derrota del pasado dos de junio, donde la agrupación participó con siete miembros como candidatos.

Deja tu comentario

TIJUANERO

12 de junio de 2019

Jajaja ¿ya para que? eso les pasa por andar poniendo candidatos como los que pusieron que solo para perder valian la pena....

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano