Aún preocupa inseguridad en México
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aún preocupa inseguridad en México

SAN DIEGO, CA - jueves 17 de mayo de 2012 - AFN.
1194

SAN DIEGO CA 17 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Empresarios de la Cámara de Comercio de San Diego aún están preocupados por la inseguridad que se vive dentro del territorio mexicano y que tiene como consecuencia la inhibición de la inversión extrajera, según comentaron en foro celebrado en esta ciudad de California.

Rubén Barrales, presidente del organismo empresarial, fue entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) luego de finalizar el debate entre representantes de los candidatos a la presidencia de la República, que se llevó a cabo este miércoles. Dijo que el encuentro se organizó “para conocer más” la situación que atraviesa México.

Refirió que entre los temas de mayor interés para los empresarios de Estados Unidos y California en particular, se encuentran los relativos a la seguridad y violencia, que son desde hace algunos años, algunas de las preocupaciones más notables para Estados Unidos, sobre todo porque la violencia ha mermando no sólo el comercio mexicano sino también el norteamericano, aseguró.

Entre varios estadounidenses, explicó, prevalece todavía la desconfianza de visitar inclusive Tijuana, pese a que reconoció que la situación ha mejorado de una manera importante, sin embargo, señaló que homicidios como los ocurridos en semanas recientes, de elementos policiacos, se siguen escuchando en el vecino país.

“Si hay muchos que todavía están preocupados, creo que está mejorando (la seguridad), pero noticias como las de esta semana (de hechos delictivos), pues todavía hacen dudar si es seguro o no pasar”, explicó el empresario, quien a su vez, afirmó que a pesar de que existe buena relación entre ambos países, en el sector empresarial “todavía podemos hacer más”.

Cuestionado también sobre su parecer con relación al debate sostenido entre representantes de los candidatos presidenciales, señaló que “era muy importante” para los comerciantes norteamericanos, conocer las propuestas que tienen aquellos, para tener un contexto sobre lo que le depara al país y también a las políticas públicas entre ambas naciones.

Barrales añadió en relación al tema, que “los tres candidatos tenían buenas propuestas (…) fue muy interesante poderlos escuchar”.

Estimó que algunos de los presentes podrían apoyar alguna de las candidaturas, luego de ver sus propuestas y las ideas que exhibieron este miércoles, aunque no dijo quiénes ni de qué modo lo harían.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano