Legalización de las drogas, tema "incómodo"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Legalización de las drogas, tema "incómodo"

SAN DIEGO CA - jueves 17 de mayo de 2012 - AFN.
1884

SAN DIEGO CA 17 DE MAYO DE 2012 (AFN).- La propuesta de una posible legalización de las drogas en México, se convirtió en un tema “incómodo” para los representantes de tres de los cuatro contendientes presidenciales, durante el debate que celebraron frente a comerciantes de la Cámara de Comercio de San Diego, este miércoles que transcurrió.

Empresarios y un panel integrado por directores de medios de comunicación cuestionaron a los políticos durante casi 120 minutos con diversos temas de importancia, tanto para residentes del territorio mexicano como para quienes viven en este país y pese a que todas las preguntas fueron respondidas con distintas posiciones, hubo una que todos compartieron: las drogas.

Después de hablar de la seguridad, la educación, el desarrollo económico y hasta en algunos casos el “oscuro” pasado que carga cada uno de los que hoy aspiran a ser presidentes de México, uno de los panelistas preguntó: Muchos de los políticos de Estados Unidos y de allá (México) han opinado que sería bueno legalizar las drogas, ¿Qué opinan al respecto?

La ardua tarea de responder de una manera adecuada y que no chocara con las ideas liberales de los estadounidenses, quedó en primer término para el representante de Josefina Vázquez Mota, el panista Gastón Luken Garza, quien aseguró que para la candidata, existen más opciones pero “está dispuesta a discutir el tema”.

En el caso del representante de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD y del PT,  Enrique Collado Heredia, éste aseguró que legalizar las drogas traería consigo más problemas que soluciones, tal y como fue el caso de Estados Unidos en e tiempo en que vender alcohol era ilegal.

Sin embargo, luego de manifestar su postura conservadora en torno al tema, también afirmó que el candidato de las izquierdas “está abierto a entablar un diálogo para discutir una posible legalización de la venta de drogas”.

Por último, llegó el turno de Arnulfo Valdivia Machuca, representante de Enrique Peña Nieto, candidato priísta, quien respondió: “como bien lo dicen mis compañeros,  para el candidato también existen más opciones”, pero también está dispuesto a dialogar sobre el tema”.

Sin entrar en conflictos ni confrontaciones entre los contendientes y los empresarios, cada uno de los participantes, aseguró “que el tema está abierto a ser discutido”,  a pesar de que los candidatos en diversos encuentros políticos, durante sus actos de campaña han manifestado su rechazo a esta posibilidad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano