Oscar Vega hace crítica al PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Oscar Vega hace crítica al PAN

TIJUANA BC - jueves 6 de junio de 2019 - AFN.
2448

*.- Reprocha que sus compañeros busquen la dirigencia mientras existe una crisis de credibilidad en el sistema político actual
*.- Advierte que es el final de las canonjías y vendrán "tiempos difíciles"

TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Óscar Vega Marín, quien fuera candidato del PAN por la gubernatura de Baja California, realizó una critica y reflexión al PAN y al sistema político actual, reprochando que mientras por un lado hay decenas de panistas defendiendo el voto en los cómputos, hay  compañeros quienes ya se encuentran en pugna por dirigir su partido a nivel estatal y municipal; por el otro lado advierte que vendrán "tiempos difíciles" ya que terminaron las canonjías.

A través de un mensaje en sus redes sociales, invitó a una reflexión a los panistas para la reconstrucción del partido y comentó que la elección del pasado 2 de junio es el reflejo del “hartazgo” que existe entre la sociedad hacia los gobiernos.

“Estoy convencido de que los resultados de estas elecciones confirman lo que la sociedad nos expresó desde 2018: un hartazgo generalizado con la política, los políticos y los gobiernos en términos generales”, escribió el panista.

Señaló que por lo anterior el candidato de MORENA, Jaime Bonilla Valdez, pudo ganar con el apoyo del 15 por ciento de los electores potenciales en el padrón de la entidad; “Semejante nivel de participación constituye un reclamo extraordinario de los ciudadanos al sistema político en nuestro País”.

Vega Marín comentó que la reflexión que se debe de hacer entre los políticos es el futuro de la democracia, entendiendo fundamentalmente cómo deben de reconstruir su relación con la sociedad u cómo deben de impulsar a la reconstrucción del gobierno y los partidos políticos.

“En estos momentos de reflexión, cada integrante de mi partido tiene una opinión respecto al resultado que obtuvimos y sobre el futuro de nuestra institución. En cada miembro activo y simpatizante del PAN hay enorme valor respecto a sus ideas, críticas y propuestas para el futuro”.

Informó también que a partir del próximo lunes estarán visitando a la membresía del partido, para dar gracias al panismo y escuchar las propuestas para trabajar en el futuro, además de compartir sus reflexiones sobre los retos a enfrentar.

“En ningún caso, este ejercicio de diálogo puede circunscribirse solo a la membresía del PAN. Si queremos que nuestra institución vuelva a ser un instrumento al servicio de la sociedad como lo fue en tiempos pasados, debemos escuchar también a los ciudadanos sobre el papel que el partido, sus integrantes y sus gobernantes debemos tener en el futuro”.

“Quien considere que el PAN debe ser patrimonio de solo algunos cuantos, no termina de entender lo que la sociedad opina de nuestra institución en estos días”.

Recalcó que considera “desafortunado” que mientras algunos panistas están en las salas de conteo y cómputo, otros están “desesperados” buscando acuerdos con los próximos gobiernos Municipal y Estatal.

“La crisis que vivimos en nuestro Partido y los resultados que obtuvimos en la elección deben ser suficientes para entender que NO PODEMOS seguir operando en la vida interna del partido como se ha hecho hasta la fecha y como si no pasara nada. Tenemos que hacer una profunda reflexión sobre lo que los bajacalifornianos quieren ver en el PAN, a partir de ahora, para volver a ganar su confianza”.

Óscar Vega dijo soñar con un partido que generar entusiasmo en los jóvenes, constructor con los ciudadanos y cuyos dirigentes amplíen capacidades en los debates, den contrapeso a los excesos de los gobiernos populistas, además de ser capaz de reconciliar con sus propios gobiernos.

“A partir del primero de noviembre, el PAN y los Panistas iniciaremos un camino que es conocido por muy pocos hoy en día. Es el camino en el que yo llegué al Partido, en donde no habrá gobierno, ni espacios, ni nóminas, ni promesas de cargos, ni tráfico de influencias, ni llamadas para facilitar trámites, ni contratos a empresas de conocidos, ni apoyos a organizaciones afines”, señaló.

Comunicado original: https://www.facebook.com/JoseOscarVegaMarin/posts/2384193771601151

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano