Sólo el 38% de casillas integró correctamente paquetes electorales: IEE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Sólo el 38% de casillas integró correctamente paquetes electorales: IEE

MEXICALI BC - jueves 6 de junio de 2019 - AFN.
1109

MEXICALI, BC 06 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Únicamente el 38 por ciento de las casillas realizaron de forma correcta la integración del paquete electoral, ya que de las cuatro mil 805 casillas instaladas el pasado domingo, sólo mil 849 de ellas entregaron de manera precisa la documentación, por lo que no hubo necesidad de revisarlas durante el cómputo distrital, según se informó en sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Al iniciarse el conteo en los distintos consejos distritales de la entidad, se informó que éste concluyó al 100 por ciento en el caso de la elección de gobernador, por lo que este jueves se inició con el cómputo distrital para munícipes y diputados, sin que hasta el momento se haya presentado alguna incidencia mayor.

Se dio a conocer que para el medio día de este jueves, en los distritos 8, 9 y 13 ya se había concluido con el cómputo para las alcaldías, y continuaban en el conteo de las urnas para diputado.

Sobre la única casilla que no fue instalada en la elección del domingo en la colonia Altiplano, en Tijuana, debido al presunto robo y posterior aparición del paquete electoral, Clemente Custodio Ramos Mendoza, Consejero Presidente del IEE, explicó que dicha documentación se mantiene bajo resguardo y a disposición del Ministerio Público que investiga los hechos.

De igual forma, en el caso de Mexicali, donde se registró el robo de la urna electoral que contenía los votos para la alcaldía, en la casilla instalada en la clínica 28 del IMSS, dio a conocer que las autoridades no le han notificado la detención de los responsables.

En este caso, como se informó a través de AFN, al menos tres personas arribaron a dicha casilla y sustrajeron la urna electoral que contenía los votos para la alcaldía de Mexicali, y huyeron con ella a bordo de un vehículo, siendo localizada posteriormente la urna incinerada parcialmente en un lote cercano.

Ramos Hernández agregó que una vez terminado el cómputo de todos los distritos electorales, cada uno deberá entregar la constancia de mayoría a los candidatos ganadores, teniendo como plazo máximo el próximo 17 de junio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano