Gobierno sin contrapesos tendrá BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Gobierno sin contrapesos tendrá BC

Tijuana BC - miércoles, 5 de junio de 2019 - AFN.
489

*.- La crisis espera a los partidos, dice Benedicto Ruiz

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2019 (AFN). – Baja California tendrá un gobierno sin contrapesos, pero su elección confirma un fenómeno nacional que favorece la opción de gobiernos y liderazgos autoritarios capaces de resolver, aun por encima de las instituciones, la problemática social que los gobiernos llamados democráticos no supieron o quisieron solucionar, aseguró hoy el analista político Benedicto Ruiz.

“Las democracias han probado ser lentas e ineficientes, por eso la gente quiere liderazgos fuertes, incluso autoritarios pero de resultados”, esbozó a manera de conclusión el analista, al hablar ante integrantes de la Agrupación política de Baja California, quien opinó que una opción para el PRI es replantearse y hasta cambiar de nombre.

En el panorama que viene para Baja California, el único partido que tiene posibilidad de mantenerse es el Partido Acción Nacional, porque frente a los retos y amenazas que percibe la población (entre ellos los efectos de la globalización) prefiere liderazgos fuertes, incluso autoritarios, capaz de ofrecerles una alternativa, sin importar si son el signo, de derecha o izquierda.

En ese contexto, lo que hoy vive el país es una especie de retorno a los escenarios de los años 30 del siglo 20, en donde gobiernos autoritarios como los que se tuvieron en Europa con Adolfo Hitler o Benito Mussolini, constituyen la esperanza para sectores de la población que no ven otra opción.

En el ámbito local, por eso a los electores de la entidad que votaron el domingo pasado no les importa, por ejemplo, si hay priistas o panistas incorporados a Morena, y solo quieren soluciones y respuestas. 

“La población quiere un cambio y rápido”, aseguró Ruiz Vargas, y por eso apoya la noción del carro completo, para que el nuevo gobierno pase por encima de lo que sea necesario, incluso las instituciones, con el fin de hacer realizar esos cambios.

Deja tu comentario

Roberto

6 de junio de 2019

Benedicto es PANISTA que no se a dado cuenta que su partido esta muerto en B.C.

SI CHUY

5 de junio de 2019

NOMAS FALTA QUE DERECHOS HUMANOS SE HAGAN DE LA VISTA GORDA PARA QUE SE COMETAN LAS TROPELIAS QUE MENCIONAS

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano