Castro Trenti al equipo de Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Castro Trenti al equipo de Bonilla

Tijuana BC - martes 4 de junio de 2019 - AFN.
4461

*.- Será representante del estado en la CDMX, anuncia Bonilla
*.- Ruffo tiene la cola larga, debiera tener lengua corta, responde
*.- Pagaba federación casas de delegados federales, revela

TIJUANA, BC 4 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- El dos veces embajador de México, será representante del Gobierno del Estado de Baja California en la Ciudad de México, anunció hoy el virtual gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, tras ratificar el cumplimiento inmediato de los compromisos de campaña.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, el ganador de la contienda confirmó que se revisará el organigrama estatal y se compactarán dependencias como en el caso de la Secretaría de Turismo, que quedará convertida solamente en Dirección, aunque conservando sus facultades, pero dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Durante la entrevista, el ex candidato de Morena triunfador de la contienda del domingo pasado, respondió a señalamientos del exgobernador Ernesto Ruffo Appel, en el sentido de que Bonilla suplirá su falta de legitimidad con una actuación autoritaria, lo que hace prever una etapa de oscuridad para Baja California.

“El burro hablando de orejas, fue uno de los peores gobernadores”, dijo Bonilla. “Endeudó al Estado, fue un gobernador que se hizo rico a base de quedarse con propiedades del estado, , es un gobernador que en su administración entró el narcotráfico a operar en Baja California”.

Jaime Bonilla dijo también que Ruffo permitió a su hoy extinto hermano, Claudio Ruffo (quien fue su operador de campaña) jugar con la mafia y operar con los narcos. “Que Dios lo tenga donde no se venga”, agregó.

Finalmente sostuvo que “Cuando se tiene la cola tan larga debe tener la lengua más corta”, aunque aclaró que de cualquier manera Ernesto Ruffo será invitado a la ceremonia de su toma de posesión “pero no nos vamos a retractar, sostenemos lo que decimos y lo sostenemos en su cara”.

Bonilla Valdez señaló por otra parte, que el resultado electoral del domingo pasado confirma los números que durante campaña sostuvieron sobre las preferencias electorales a favor de los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, y atribuyó el bajo nivel de participación electoral de la ciudadanía, al desaliento generado por las campañas negras de sus adversarios.

Confirmó también que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tijuana este fin de semana, para encabezar una asamblea ciudadana en las cercanías del cerco fronterizo, y en la que no habrá presencia de la militancia partidista ni de los candidatos ganadores de la contienda, porque se trata de un acto oficial en que el mandatario hará anuncios importantes y ratificará la posición de su gobierno frente a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump.

El sucesor de Francisco Vega de Lamadrid dijo haber recibido una llamada del panista, quien “estaba medio nerviosón” y aunque fue cordial  “no fue muy amistosa tampoco”. “Me habló para darme dos consejos”, uno de ellos sobre la familia y otro sobre el tema financiero, pero “si algo ha tenido es que ha manejado las finanzas con los pies, por no decir con las patas”.

Al referirse al candidato Julián Leyzaola Pérez, dijo que el resultado electoral lo exhibió como realmente es, “una leyenda urbana”, y una persona que resultó no ser lo que muchos de sus seguidores pensaban. Leyzaola, agregó, “es la soberbia personalizada” que perdió su oportunidad en parte debido a la actitud que le hizo chocar con mucha gente, incluidos muchos de sus colaboradores, quienes se sumaron al proyecto de Morena como lo hicieron muchos priistas y panistas.

En otro orden de ideas confirmó que la casa de gobierno que han acostumbrado utilizar los gobernadores en Mexicali, será convertida en casa del estudiante, al igual que las residencias que ahora se sabe usaban varios delegados federales, y que eran propiedad de la federación. La que usaba el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social era particularmente una residencia de gran tamaño. Hasta el momento han sido identificadas 13 de ellas.

En el caso de la oficina que tendrá Fernando Castro Trenti como representante del gobierno estatal en la ciudad de México, esta operará en un departamento funcional pero sencillo.

Finalmente aseguró que el proceso de municipalización de los organismos operadores del agua se hará a la mayor brevedad posible.

JAIME BONILLA EN AFN

Jaime Bonilla Valdez, ganador de la contienda para Gobernador de Baja California, está hoy en el estudio de AFN compartiendo sus experiencias sobre la histórica jornada electoral, y hablando sobre sus más importantes compromisos al frente de la próxima administración estatal.

Bonilla está charlando sobre esto y más con Dora Elena Cortes en el segundo segmento de AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS.

AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS se transmite de doce mediodía a dos de la tarde por la plataforma de servicios de la agencia, en Facebook facebook.com/afntijuana, YouTube youtube.com/afnpolitico, la página Web afntijuana.info y a nivel estatal a través de La Radio Contigo 11.20 AM de MVS en Mexicali y a través de CNR Canal 73 de Cable.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano