Leyzaola reconoce derrota y acusa intervención del gobierno federal
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Leyzaola reconoce derrota y acusa intervención del gobierno federal

Tijuana BC - lunes, 3 de junio de 2019 - AFN.
1366

TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Al reaparecer en público y reconocer su derrota, Julián Leyzaola Pérez acusó de intervención al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de los candidatos de Morena en la entidad.

“Nosotros no entregamos despensas, ni tarjetas para depositarles, no compramos gente, me di cuenta de esas cosas pero no voy a entrar en controversias, enfrentamos una batalla no contra Bonilla o Arturo, sino contra el propio Presidente López Obrador”, dijo.

Acompañado del diputado federal Héctor Cruz Aparicio, el militar en retiro sostuvo que aceptó ser candidato por segunda ocasión a la alcaldía de Tijuana, confiado en poder ganar la elección sin embargo, añadió, no contó con los recursos económicos suficientes.

“No me gusta conciliar la derrota, no soy bueno para perder, no me gusta perder, pero al final las coaliciones hicieron su trabajo; no sé cómo pueden sobrevivir con las pequeñeces de la política, con partidos que se convierten en franquicias y viven del presupuesto”, mencionó.

Leyzaola Pérez hizo un reconocimiento a los voluntarios y militantes que lo apoyaron durante la campaña electoral, y se dijo respetuoso e institucional ante los resultados.

Agregó que espera que los próximos gobernantes tengan las estrategias para combatir los problemas que aquejan a los bajacalifornianos, y les deseó suerte para que logren sus objetivos.

El Teniente Coronel dijo haber perdido la contienda por sólo cuatro mil votos de diferencia, al obtener 124 mil sufragios sin embargo, una consulta del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a medio día de este lunes y con casi la totalidad de las actas computadas, la coalición encabezada por Morena tenía 152 mil 633 votos contra 124 mil 155 obtenidos por Leyzaola, lo que representa una diferencia de 28 mil 478 sufragios.

Al ser cuestionado sobre su futuro, Leyzaola Pérez afirmó que no descarta postularse por tercera ocasión, según se le presente una oportunidad en los próximos comicios, al tiempo que descartó interponer algún recurso legal por los resultados electorales obtenidos, afirmando que respetará la decisión de los tijuanenses.

 

Deja tu comentario

jose

3 de junio de 2019

no teniente lo que, lo paso a fregar fue los acuerdos que estuvo tratando con los prianistas y el que lo amolo fue el velos cuando lo aceptaron como candidato

Zzzzleeper

3 de junio de 2019

Aaaaaay, de miiiiiiiiiiii! Aaaaaaay, de miiiiiiiiiii! El sheriff es un PESIMO perdedor. No hubo intervencion del Gobierno Federal. Leyzabroma era monigote de Jorge Ramos Hdz. y esta acostumbrado a gobiernos del PRIAN, pero de ese PAN ya se acabo. Ya vete a patear muertos (por si lo han olvidado, Juliancito Leyzaola agarro a patadas a un muerto en la 5 y 10) a otro lado, pero en Tijuana ya no lo queremos.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano