No convencen candidatos en Coparmex
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No convencen candidatos en Coparmex

TIJUANA, BC - miércoles 16 de mayo de 2012 - AFN.
1765

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2012 (AFN).- A los candidatos a diputados federales por Baja California, de los diferentes partidos políticos registrados en la contienda 2012, les faltó ahondar en “cómo” llevarán a cabo sus propuestas durante su desarrollo en la Cámara Baja, de ser elegidos, indicó el presidente de Coparmex Tijuana, Jorge Escalante Martínez.

Con el objetivo de dar a conocer las iniciativas de los candidatos a cargos populares al igual que proporcionar herramientas a la ciudadanía para la emisión de un voto informado, este miércoles se realizó el “Foro 2012” de candidatos a diputados federales por el Estado, donde dieron a conocer sus propuestas en temas de interés tanto para la ciudadanía, como los empresarios, como son seguridad y educación, entre otros.

Asistieron al “Foro 2012”, el cual forma parte de la campaña "Votaremos por los mejores", Luis Miguel Gavaldón, candidato a diputado federal por el 05 Distrito; por parte de los partidos PRD, PT y Movimiento Progresista; Irma Martínez Manríquez, candidata por el Distrito 04 del Partido Nueva Alianza (PANAL); Javier Castañeda Pomposo, candidato del mismo distrito por el PAN; y Mariano San Román, candidato al quinto distrito de la coalición PRI y PVEM.

En relación al ejercicio realizado este día, el dirigente empresarial indicó que tanto los asistentes como los miembros de Coparmex pudieron hacerles preguntas a los candidatos y mencionarles propuestas, “con el objetivo de comprometerlos con acciones que beneficien a todos y que al llegar al Congreso (de la Unión) estén muy al pendiente de las necesidades de los bajacalifornianos y tijuanenses”.

Temas sin fondo

Escalante Martínez mencionó que los aspirantes a cargos de elección popular tocaron varios temas interesantes, como son las reformas estructurales y educación, sin embargo indicó que faltó un poco más de fondo en los temas, falta que atribuyó al lapso de tiempo, de dos a tres minutos, para que los candidatos no pudieran ahondar en el “cómo” de sus propuestas.

Sin embargo afirmó que este “fue un ejercicio positivo donde ganó la comunidad”, que en general dejó un buen sabor de boca, y que Coparmex desea que se sigan realizando ejercicios de este tipo, los cuales buscarán hacer de manera más dinámica.

Escalante Martínez informó que el próximo 24 de mayo se realizará un debate con los candidatos al Senado, en punto de las 18:00 horas, en esta ciudad.

Explicó que ahí se implementará un esquema diferente donde los aspirantes responderán ideas que serán debatidas por los otros candidatos, “sin arranques”; ya que lo que se busca es que los candidatos expongan sus ideas y las debatan con propuestas, sin ataques.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano