Todo listo para la elección, dice IEEBC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Todo listo para la elección, dice IEEBC

Tijuana - martes 28 de mayo de 2019 - AFN.
1023

*.- Garantizada la seguridad, afirma Clemente Custodio

TIJUANA, BC 28 DE MAYO DE 2019 (AFN). – Los recursos económicos y mecanismos de seguridad están listos para garantizar una jornada electoral tranquila y fluida, afirmó Clemente Custodio Ramos Mendoza, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

El funcionario electoral explicó que con los gobiernos federal, estatal y municipales se afinaron ya los mecanismos de vigilancia de las fuerzas de seguridad, para garantizar la tranquilidad durante el proceso que inicia con la votación a temprana hora, y la capacidad de respuesta para cualquier incidente que pudiera presentarse.

De esta manera se está ofreciendo la protección necesaria en los sitios de recepción, almacenaje y entrega de materiales electorales, así como las 17 sedes distritales, y por supuesto los funcionarios de casilla el día de la jornada.

El Consejero electoral dijo que el operativo de seguridad incluye las instalaciones de los consejos distritales, a fin de evitar confrontaciones como las que en el pasado proceso electoral local, se reportaron en algunos de ellos como el onceavo distrito.

De igual manera, añadió Ramos Mendoza, se tomaron las medidas técnicas necesarias para asegurar que la población pueda seguir vía internet, el desarrollo de las sesiones y se han agregado más cámaras al sistema de monitoreo y transmisión.

Algunas de las sedes distritales operan en instalaciones más amplias, para que de ser necesario llegar al recuento, los participantes de este proceso tengan el espacio adecuado para el desarrollo de las actividades.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano