Va Morena por la pacificación en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Va Morena por la pacificación en Tijuana

TIJUANA BC - martes 28 de mayo de 2019 - AFN.
1614

Por:  Atahualpa Garibay

TIJUANA, BC 28 DE MAYO 2019 (AFN).- En la ciudad con mayor número de homicidios de México y en medio de una guerra de los Carteles de la droga por el “narcomenudeo”, MORENA plantea la pacificación de esta frontera mediante una acción integral y bajo la asesoría del Gobierno Municipal de dos Generales.

Por su parte, el empresario y candidato a la Alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que será asesorado por dos Generales del Ejército Mexicano en retiro, en el tema de seguridad pública para lograr la pacificación de esta ciudad, recuperar la tranquilidad de las familias y de los inversionistas.

Esta mañana, en el foro temático Visión de Gobierno, Arturo González informó que es asesorado por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Mario Ayón Rodríguez.

AFN quiso entrevistar al General para hablar sobre la situación en Tijuana, no obstante el militar en retiro dijo que “no era protagonista” y quien debía hablar de ello es el candidato.

Al visitar esta ciudad en apoyo a los abanderados de ese partido a cargos de elección popular, el Coordinador de los Diputados de MORENA,  Mario Delgado aseguró que primer lugar en el Gobierno de la República se tiene una visión integral de cómo pacificar al país y a Baja California.

“No basta con los cuerpos de seguridad pública, no basta con la Guardia Nacional; necesitas Gobierno sin corrupción, gobiernos austeros y honestos, que se pongan a trabajar como lo hace el Presidente de la República todos los días a las seis de la mañana”, sostuvo.

El Legislador de MORENA sostuvo que esta visión integral va a permitir que se inviertan en programas sociales, abrirle oportunidades a los jóvenes, como se plantea en Tijuana con su candidato a la Alcaldía, Arturo González Cruz.

“Con recuperación de espacios públicos, acciones que lleven a una recomposición del tejido social, la violencia en Tijuana y Baja California no va a parar sino se van a las causas”, expresó.

Delgado aseguró que eso tiene que ver con hacer más con menos, “es importante erradicar la corrupción de los Gobiernos para que puedan dedicarse mayores recursos para el alumbrado y el servicio público”.

Tijuana se ubica en el primer lugar a nivel nacional con casi 800 homicidios en 2019 y más de dos mil 500 en 2019. En dos años y medio, la Procuraduría Estatal reportó más de 4 mil muertes violentas, de las cuales el 80 por ciento son atribuidas a la guerra de los carteles de las drogas por el control del “narcomenudeo”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano