No habrá alianza con Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No habrá alianza con Leyzaola

TIJUANA, BC - martes 28 de mayo de 2019 - AFN.
947

*.- Seguirán firmes con MC, dice Fermín García  

TIJUANA, BC 28 DE MAYO DE 2019 (AFN). – La comunidad evangélica de la ciudad no hará alianza con candidatos de otros partidos, incluido Julián Leyzaola Pérez, y se mantendrá firme en torno a la causa que los impulsó a participar en este proceso electoral, aseguró hoy Fermín García Martin, retirado de la candidatura por resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

García Martin dijo hoy en AFN POLITICO Y ALGO MAS que al conocerse esa resolución, recibieron invitaciones de otros partidos para sumarse a sus candidatos, pero “esto es una causa”, y aún falta la respuesta del Tribunal de Justicia Electoral de la Federación al recurso de impugnación para que se le restituya la candidatura que en estos momentos ocupa su suplente Wilfrido Tamayo.

“La gente que está votando por Movimiento Ciudadano está votando por una causa, y una causa jamás se pone en la mesa de negociación, se tiene que seguir hasta el final”, señaló Fermín García, quien dijo que recibieron invitaciones diversas y personalmente se reunió con casi todos los candidatos, pero a todos dio la misma respuesta.

“Me reuní con todos por ser decente, pero si he sido claro, esto es una causa. Yo no busco hacer una carrera política”, añadió García Martin, tras revelar que sus simpatizantes reaccionaron molestos particularmente al saber que el recurso legal para promover su retiro de la candidatura provino del Comité Nacional de Morena pero indirectamente a través del Partido del Trabajo.

“Ellos dijeron ni un paso atrás, la gente está todavía unida, más que nunca. Este proceso, y saber de quien vino, provocó un coraje en ellos, entonces se están levantando”, añadió Fermín García, quien agregó que por la misma razón causó sorpresa recibir una invitación de gente de Morena para unirse en apoyo a sus candidatos.

Se dijo doblemente sorprendido porque desde Morena ha habido voces que han minimizado el crecimiento que ha tenido su candidatura. “A los de Morena les digo, represento el 2.2%, no sirvo de nada”.

Aseveró igualmente que según encuestas que calificó como serias, el candidato del PRD, Julián Leyzaola Pérez, sobrepasa a Morena en la contienda por la alcaldía, y le deseó suerte, sin embargo aclaró que el crecimiento de Movimiento Ciudadano ha sido grande y podría dar la sorpresa, en buena medida por el voto de la comunidad evangélica de aproximadamente 200 mil personas que regularmente son electores activos.

Fermín García confió que a más tardar este viernes, se produzca en el Tribunal de Justicia Electoral de la Federación, la resolución que le restituya la candidatura y de paso, y con ello se siente incluso un precedente histórico, que cambie un criterio vigente desde el siglo 19, que convierte a los ministros de culto en mexicanos de segunda.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano