Lanzan "ultimátum" al gobierno de Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Lanzan "ultimátum" al gobierno de Mexicali

MEXICALI, BC - martes 15 de mayo de 2012 - AFN.
1384

 

MEXICALI BC 15 de mayo de 2012 (AFN).- El pleno del Congreso lanzó este martes un ultimátum al gobierno municipal de la ciudad de Mexicali en el tema de seguridad, exigiendo que analicen si continúan en el cargo o si deciden retirarse para que alguien que “sí sea capaz” tome las riendas en esta asignatura.
 
  La decisión del pleno del Congreso registró el voto en contra de diputados priístas, aunque tres de éstos: David Lozano, Gregorio Barreto y Virginia Noriega, se sumaron a la aprobación que dieron legisladores del PAN, PRD, PT y PANAL. 
 
  El punto de acuerdo para que el gobierno de Francisco Pérez Tejada “evalúe su estrategia de seguridad”, fue presentado por el diputado Rubén Alanís y en éste, como se indica, se exhorta al ayuntamiento de esa ciudad para que revise y evalúe la estrategia que está aplicando, a fin de evitar el crecimiento de la inseguridad en el municipio.
 
  Les piden que luego de hacerlo, determinen “si continúan a cargo de la noble encomienda o si deciden retirarse y permitir que alguien que sí sea capaz tome las riendas de la seguridad pública municipal”.
 
  Los votos en contra de este ultimátum, los emitieron –salvo los tres tricolores señalados- el resto de los priístas encabezados por Julio Felipe García, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
 
  Alanís, al presentar su “punto de acuerdo” dijo que conforme a las estadísticas y publicaciones de medios de comunicación en la ciudad “el índice delictivo de los delitos comunes se ha incrementado de forma preocupante, además de que algunos de ellos han sobrepasado la crueldad”.
 
Recordó el caso de una mujer de 39 años y a su hija de 19, quienes el pasado 30 de abril fueron víctimas de violación, por parte de dos sujetos que aprovechando la ola de inseguridad que azota el municipio, ingresaron al domicilio de las mujeres a robar y terminaron violando a las mujeres. 
 
También, aseguró el legislador, ha trascendido entre los reclamos de los mexicalenses, el hecho de que “que mientras ellos o sus hogares son robados, los policías municipales son utilizados para vender boletos para rifas, o para cuidar a funcionarios del municipio, en sus diversiones”.
  Alanís además aseveró que en Mexicali, los delitos de robo con violencia y el de robo a casa habitación, forman parte de la estadística principal “y son estas las conductas que están en la preocupación de las familias de este municipio". 
 
Durante la sesión, el PAN recordó un caso que calificó como "inédito y avergonzante", ocurrido en el mes de abril, cuando dos individuos se metieron a robar a la estación de policía ubicada en el Ejido “Nuevo León”, llevando consigo un arsenal de la corporación y lesionando a una oficial. 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano