"No asusta la deuda pública": Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"No asusta la deuda pública": Bonilla

TIJUANA BC - lunes 27 de mayo de 2019 - AFN.
1125

TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2019 (AFN). - El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez manifestó que no le asusta el desorden financiero y la exagerada deuda pública que el gobernador Kiko Vega dejará como su “herencia”.

El abanderado de la coalición conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos aseguró que está dispuesto a enfrentar los grandes retos para rescatar a Baja California del caos en el que la tienen los gobernantes corruptos.

Aseguró que de ser electo investigará y castigará a los responsables, comenzando por el gobernador panista. “No me asustan las finanzas en quiebra que me deja Kiko Vega y su gabinete”.

Bonilla explicó que realizará una reestructuración financiera, pero también administrativa y operativa, en el Gobierno del Estado, para eficientar al máximo y adelgazar la nómina “que los gobernantes panistas engordaron”.

“Con la nueva estructura tendremos funcionarios expertos en los cargos, no improvisados, y nos vamos ahorrar 12 mil millones de pesos y vamos a redireccionar ese ahorro a otros rubros de urgente necesidad, para atender primero a los pobres, a quienes han vivido treinta años en el abandono gubernamental”, expresó.

El candidato Bonilla Valdez indicó que el presupuesto de 57 mil millones no debe quedar hipotecado con nueva deuda, como la aprobada recientemente por el Congreso local, con el apoyo de la bancada panista que se ha convertido en cómplice del gobernador Kiko Vega.

“El Estado está de cabeza, está tronado... Kiko Vega le debe a la UABC, no paga a tiempo a los maestros, tampoco atiende las necesidades de los hospitales y está distanciado de los agricultores, a los que tiene olvidados… solamente pone atención en donde tiene interés como empresario inmobiliario”.

Otro de los temas prioritarios es el de abatir la inseguridad, para lo cual considera urgente e ineludible otorgar mejores sueldos y prestaciones a los elementos policiales, sin perjuicio de desaparecer la Policía Estatal Preventiva que “ha sido la policía del gobernador”.

Anunció que pondrá en marcha un programa de apoyo y fomento a las inversiones productivas, tomando en cuenta las propuestas del sector empresarial en los cinco municipios, cuidando las vocaciones productivas de cada región.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano